CDMX

Cesan a subdirector por inundación en desnivel de Mixcoac

Publicada

on

Ciudad de México.— Como consecuencia de la inundación que se registró la noche del jueves en el doble paso a Desnivel Mixcoac-Insurgentes, inaugurado el martes pasado, el gobierno de la Ciudad de México emitirá sanciones económicas a la empresa constructora de la obra, Operadora y Mantenedora del Circuito Interior OMCI, S.A de C.V. por un monto de 3 millones de pesos.

La víspera el túnel inferior registró una inundación por falta de limpieza en el sistema de drenaje, a lo que el gobierno capitalino detalló que la constructora OMCI S.A. de C.V. y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto.

Por tal motivo, el gobierno de la Ciudad de México sancionará con la rescisión del contrato de la empresa supervisora EXORDIUM al incurrir en un incumplimiento de las obligaciones adquiridas.

Además, el subdirector de Construcción de Obras Públicas, será cesado de su cargo por las omisiones cometidas.

La lluvia del jueves en la noche ocasionó encharcamientos en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, provocando la acumulación de agua de menos de 50 centímetros de altura a lo largo de 40 metros lineales del nivel inferior del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, sin que se registrara ningún incidente con automovilistas.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, confirmó que el doble paso a Desnivel Mixcoac-Insurgente fue abierto en su totalidad y no se cobrará cuota alguna.

Sin embargo, el día de su apertura provocó la molestia de varios automovilistas por la falta de información.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil