Connect with us

México

CFE investiga documentación apócrifa sobre apagón: Bartlett

También el funcionario dijo que todas las pruebas, demuestran que sí ocurrió ese fenómeno.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa virtual, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que ya han presentado pruebas suficientes para demostrar que el incendio que provocó el apagón el pasado 28 de diciembre si existió.

Los funcionarios de la CFE dieron más detalles de los motivos que provocaron el apagón que afectó a más de 10 millones de personas.

Esto, por las supuestas afectaciones de un incendio de pastizales a dos líneas de transmisión.

Te puede interesar: Exonera la Secretaría de la Función Pública a Manuel Bartlett

Que se localizan en la zona del municipio de Padilla, Tamaulipas.

“El hecho que es fundamental recalcar es que no tiene nada que ver el documento, falso que sea, con el evento, que sí ocurrió” aseveró Manuel Bartlett.

También el funcionario dijo que todas las pruebas, el pasto quemado, las fotografías, todo eso demuestra que sí ocurrió ese fenómeno y sus secuelas”.

“El evento se ha demostrado, el evento es el producto de este incendio y lo hemos demostrado técnicamente”, expresó.

La reacción que ha habido en relación con este documento apócrifo debe de investigarse, aclaró Bartlett Díaz.

Por nuestra parte, ya lo estamos haciendo y el acta “ya se presentó al auditor interno que tiene que señalar cómo llegó ese documento y quiénes son los responsables”, dijo el director de la CFE.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos