Connect with us

CDMX

China financiará a refinería de Dos Bocas con 600 MDD

El gobierno estima que requerirá una inversión de 8,000 millones de dólares

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Zhu Qingqiau, Embajador de China en México, señaló que bancos de su país están financiando parte de la construcción de la nueva refinería que está levantando Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sur del país.

El financiamiento conjunto es de 600 millones de dólares, dijo el funcionario respecto a la refinería que el Gobierno estima que requerirá una inversión de 8,000 millones de dólares.

La construcción de la refinería arrancó el 1 de junio del año pasado, y el gobierno se ha impuesto un plazo de tres años para que arranque operaciones.

Te puede interesar: Robo de combustible cayó 91% durante 2019: Pemex

La construcción de la refinería de Dos Bocas contaría con un presupuesto de 41,300 millones de pesos en el 2020, mismo que se ejercería a través de la Secretaría de Energía, a la que en el proyecto de presupuesto del próximo año se le asignaron 48,500 millones de pesos, superior en 65% al del 2019, en el que ya de por sí había etiquetado 25,00 millones, 91% de su gasto, para actividades de refinación de Pemex.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos