Connect with us

México

Chofer acepta simulación y lavado de Anaya

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

QUERÉTARO.— Ricardo Anaya ha mentido reiteradamente en el caso de lavado de dinero por 54 millones de pesos en el que se le implica, según se desprende de la confesión que hizo un personaje clave en la investigación: el chofer del empresario queretano Manuel Barreiro.

Luis Alberto N, chofer de Barreiro, confesó este martes ante una juez que se prestó a fungir como prestanombres en una operación simulada para beneficiar a Anaya, entonces presidente del PAN y hoy candidato de ese partido a la presidencia.

Por órdenes de Barreiro, amigo y socio de Anaya, Luis Alberto N. dio su firma para aparecer como propietario de la empresa Manhattan Master Plan Development, que pagó 54 millones de pesos a Juniserra, una compañía de Anaya y su familia.

LEE TAMBIÉN Presenta Anaya programa por la infancia

“Mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan… a mi cliente únicamente lo que hacían era ponerle los documentos y firmarlos sin saber lo que estaba firmando”, explicó Patricio Kegel, abogado de Luis Alberto N.

En una declaración a medios a las afueras del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Querétaro, Kegel explicó que -dado que él solo fue utilizado por su jefe en la operación- su cliente puso a disposición a las autoridades la bodega que fue propiedad de Ricardo Anaya.

“Esta bodega fue puesta a disposición del ministerio público quien actualmente ya la tiene”, apuntó Kegel.

El caso fue destapado originalmente el 20 de febrero por Adrián Xamán McGregor, el abogado de los lavadores de dinero confesos Alberto N y Daniel N, actualmente sujetos a proceso por la PGR.

Estos confesaron ante la Procuraduría que fueron contratados por Barreiro para simular una serie de operaciones financieras entre 2016 y 2017, que incluyeron transacciones por varios países y paraísos fiscales, y cuya finalidad era hacer llegar más de cincuenta millones de pesos Ricardo Anaya sin que hubiera rastro del dinero.

emc



Dejanos un comentario:

México

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Rebasa las 30 mil personas muertas en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México ascendió a 30 mil 639 muertes por Covid-19, de las que 273 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que 256 mil 848 personas dieron positivo por el virus, 4 mil 683 en las últimas horas.

El funcionaro detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, July 5, 2020

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados con un total de 52 mil 210; en el Estado de México 37 mil 307 ; en Tabasco, 12 mil 237; Puebla, 12 mil 49; mientras que en Veracruz, 11 mil 571.

Desde la semana 10 y hasta la semana 26 se reportó que la tasa de incidencia estatal por semana. En el caso de la Ciudad de México hubo 3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 10 y aumentó a 445 en la semana 26.

Seguir leyendo

México

Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

Siete24

Publicada

on

Por

SEDENA asegura camioneta y avioneta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró una aeronave, un vehículo y probable droga en al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un comunicado, la SEDENA detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, informó la SEDENA.

Agregó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

“Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó la misiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos