Connect with us
choferes, Sedena, Militares, Pipas, Pemex, trabajadores, choferes, Sedena, Militares, Pipas, Pemex, trabajadores,

México

Choferes responden a convocatoria de AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la convocatoria para contratar a choferes para pipas de Pemex, cientos de personas acuden al campo militar número 1-A en la Ciudad de México para entregar sus documentos en busca de una plaza para ser conductor de un vehículo cisterna.

Te puede interesar Contratarán 2 mil nuevos piperos anti-huachicoleo

Desde todos estados del país y folder en mano, los choferes realizan fila en la puerta 3 del campo militar para entregar sus documentos a elementos castrenses.

Para aplicar, se debe entregar copia de identificación oficial con foto, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y currículum.

La recepción de documentos se hará de este viernes al lunes 21 en el Campo Militar 1A, en la puerta 3 ubicada en Avenida del Conscripto, y en la puerta 8, sobre el Periférico Manuel Ávila Camacho.

Los candidatos a choferes de “pipas” son trasladados al agrupamiento de transportes militares donde personal de la Sedena los acomoda en sillas y les piden que separen su turno para que les capturen sus datos.

Durante aproximadamente 30 minutos se colocan frente a una computadora y un elemento del Ejército captura datos y recoge la documentación la cual consiste en:

1- Identificación oficial con fotografía

2- Edad de 25 a 60 años

3- Acta de nacimiento

3- Buena reputación

4- C.U.R.P

5- Comprobante de domicilio

6- Currículum

7- Licencia federal tipo E y B o C con dos años de antigüedad

8- Acreditar buen estado de salud

9- Aprobar el examen de conducción

Después de entregar la documentación los aspirantes son llevados para la prueba médica la cual es indispensable aprobar.

Por último regresan al agrupamiento de transportes militares para la prueba de conducción, la cual llevan a cabo con pipas de Pemex.

En el lugar, los choferes son evaluados por personal de Pemex y elementos de la Sedena. Los seleccionados recibirán un curso de capacitación de 30 horas, con lo cual estarían listos para empezar a trabajar a mediados de la próxima semana, que es cuando se prevé que comiencen a llegar las nuevas pipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una convocatoria para la contratación de choferes para las 500 pipas que están en proceso de comprarse para reforzar la distribución de combustible en el país.

Detalló que el reclutamiento de 2 mil conductores se hará este mismo fin de semana. El sueldo ofrecido es de 14,500 quincenales, más prestaciones de ley.

López Obrador indicó que la operación de las pipas será añadida al plan DN-III del Ejército, el cual quedará como poseedor de las pipas, pues éstas se movilizarán ante cualquier contingencia de falta de abasto de combustible en el país.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este diciembre: Ssa

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la vacuna contra el Covid-19.

Que está siendo trabajada por la farmacéutica Pfizer, advirtió que posiblemente México reciba una dotación este mes de diciembre.

Te puede interesar: Tres vacunas podrían ser prometedoras para Covid-19: Secretaría de Salud

El funcionario detalló que a finales de este año posiblemente se tenga la primera dotación del tratamiento contra el Coronavirus.

Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial.

Además, podamos establecer el arranque de la vacunación contra Covid-19 en México, resaltó López Gatell-Ramírez.

Detalló que la farmacéutica solo se encuentra esperando la aprobación de la FDA para poder salir al mercado y posteriormente llegar a territorio nacional.

La vacuna de Pfizer que entregó el pasado 26 de noviembre a la Cofepris su expediente de solicitud de registro sanitario.

Por lo que está siendo analizado y teniendo la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, agregó.

Red de ultracongelación, un reto para México

Uno de los retos más mencionados es que la vacuna de Pfizer debe estar a menos de 70 grados centígrados, red de ultracongelación con la que no cuenta nuestro país.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que hay registradas 106 mil 765 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

“El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

"El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando": AMLO

Ciudad de México.- A dos años de asumir la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador  rindió un informe de gobierno en Palacio Nacional ante una pequeña comitiva de invitados.

El presidente López Obrador hizo un balance de lo hecho durante su gobierno, lo que resta por hacer en materia de justicia, economía y salud, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Dijo que está convencido de que están sentadas las bases de la Cuarta Transformación de México y mencionó que se han cumplido 97 de los cien compromisos de campaña.

En su mensaje de unos 45  minutos, aseguró que la mayoría de los mexicanos respaldan su gobierno.

“La mayoría de los mexicanos respaldan nuestro gobierno. El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos”, dijo en Palacio Nacional.

“Estamos conscientes de que existe oposición, eso es legítimo y normal en una democracia”, admitió.

Convocó a los mexicanos a seguir promoviendo el bien y a hacer historia, aunque dijo que “no  todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso”.

López Obrador dijo que la idea de su mandato es acabar con las minorías conservadores que vivieron al amparo del poder económico y político.

Mencionó que el eje de su mandato es enfrentar el problema de la corrupción con la virtud de la honestidad.

Dijo que como resultado del combate a la corrupción de la política de austeridad se han ahorrado un billón 300 mil millones de pesos.

Consideró que medidas como la desaparición de algunos fideicomisos permitió liberar recursos económicos para el pueblo y además poder enfrentar la pandemia.

En materia económica, subrayó que con esta fórmula de gobierno no se ha endeudado al país, ni han subido la gasolina, mientras que la inflación está controlada.

Adelantó que se trabaja ya en que todo el país haya conexión a internet, mientras que en 2023 se dejará de importar gasolinas por la refinería de Dos Bocas.

López Obrador reconoció que la pandemia obligó a tomar medidas de mitigación que paralizaron la economía y que hubo un crecimiento del desempleo.

“Decidimos enfrentar la crisis sanitaria y económica con estrategias no convencionales que no han permitido salir de la adversidad”, expresó.

Informó que en materia de salud, en plena pandemia, se construyeron 130 hospitales y se reconvirtieron 171 unidades.

En la lucha contra el Covid-19, agradeció al personal médico su apoyo para no ser rebasados por la pandemia porque además se han salvado miles de vidas.

Confió en que lo antes posible haya una vacuna en México contra el Covid-19 porque su gobierno trabaja con empresas y países para tener la inyección contra el virus.

En asuntos económicos, resaltó el índice de remesas a nuestro país, esto como una muestra de fraternidad y heroísmo del pueblo de México.

Sostuvo que la economía empieza a crecer y calculó que en marzo próximo se hayan recuperado los empleos perdidos como impacto de la pandemia.

Al hablar sobre seguridad pública, López Obrador dijo que en estos once meses con relación a 2018 los delitos del fuero federal se redujeron 30 por ciento.

Sin embargo, señaló que han aumentado los delitos de homicidio doloso, feminicidio y extorsión.

“Nos mueve una convicción de justicia y no de exterminio A pesar de los vicios y el caos con la nueva política hemos ido avanzando para alcanzar la paz”, dijo.

López Obrador dijo que la Cuarta Transformación consiste en respetar la Constitución, garantizar el derecho a disentir y significa que el gobierno ya no representa a una minoría.

“Se gobierna con austeridad y autoridad moral ni se permite la impunidad, no hay fuero ni privilegios, pero se da la preferencia a los pobres”, añadió.

Concluyó que a pesar de la crisis de la pandemia y el sufrimiento no se ha dejado de dejado de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos