Connect with us

CDMX

Cientos marchan y alzan la Voz por la Vida

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- Cientos de integrantes del Frente Nacional por la Familia marcharon en la Ciudad de México del Monumento a la Madre a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en una manifestación denominada Alza la Voz por la Vida, para demandar al nuevo gobierno políticas públicas para garantizar la vida de la madre y su hijo.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia marcharon del Monumento a la Madre, por la Avenida de los Insurgentes, hasta llegar a la casa de transición de López Obrador, ubicada en Chihuahua 216, en la colonia Roma, para manifestarse en favor de la vida y en contra del aborto, ahí fueron recibidos por un representante del equipo de transición.

marchan_por_la_vida2

La marcha Ola Celeste por México Todos formó parte de manifestaciones simultáneas en todo el país.

“Esta es una activación que forma parte de cien marchas de manera simultáneas este día en todos los estados de la República a favor de la vida la familia y las libertades fundamentales, estamos empujando para que en este país haya una cultura de la vida, una perspectiva de familia ante las amenazas de la cultura de la muerte como el aborto, que afecta a los más vulnerables, como la eutanasia, que desecha a las personas de la tercera edad, ya tenemos demasiada muerte en este país, la gente votó por un México mejor”, expresó en entrevista durante el recorrido, Rodrigo Iván Cortés, integrante del Frente Nacional por la Familia.

Al llegar a la casa que es el centro de operaciones de López Obrador, María José Berrueta, directora de la organización Pasos por la vida, tomó el micrófono para dar un mensaje:

“Estamos aquí porque compartimos la misma causa, demostrar que somos más los que defendemos la vida y que al ser un tema de justicia social queremos ser tomados en cuenta a nivel politico, esta batalla es indispensable, tenemos que mantenernos firmes en ella, debemos acompañarla de lo mas importante, nuestra mas grande motivación es la vida de esa madre que no sabe que hacer y la del niño”, expuso la abogada Berrueta al tomar la palabra.

“Este es un llamado defenderlos, a defender a la mujer de la violencia del estado y que gran parte de la sociedad ejerce sobre ella al hacerle creer que el embarazo es solo asunto suyo, que es su problema y que el aborto es su única salida o solución, y que mejor defensa que nuestra empatía, durante el embarazo, el crecimiento de ese niño, donando parte de nuestro tiempo, cooperando con las organizaciones que defienden la vida”.

“Exijamos alternativas propositivas ante el embarazo inesperado con educación sexual”, continuó, “No están solas”, con este mensaje dirigido a las mujeres que en este momento se enfrentan a un embarazo inesperado, finalizó Berrueta.

Familia

npq

 

CDMX

Durante 2019, 15 centros comerciales han sido asaltados en la CDMX

Expertos recomiendan “seguridad integral”

Siete24.mx

Publicada

on

Durante 2019, 15 centros comerciales han sido asaltados en la CDMX
Plaza Universidad

Ciudad de México.— La delincuencia organizada encontró un nuevo modus operandi para suministrar de recursos a sus células en la Ciudad de México: asaltos con lujo de violencia en los centros y plazas comerciales.

Recordar que el más reciente asalto ocurrió el pasado martes 19 de noviembre dentro de las instalaciones de Plaza Universidad, en el que un empleado perdió la vida tras resistirse al robo.

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, del primer semestre de 2019, registran 15 atracos dentro de centros comerciales y zonas circundantes.

Te puede interesar Aumentan asaltos con pistolas falsas

Las víctimas de estos lugares son, principalmente, cuentahabientes bancarios, clientes, mientras que los negocios más atacados son joyerías.

Alexis Langagne Fasén, Director General de Latam Norte de Prosegur, una de las empresas de seguridad privada más prestigiosas del mundo, considera que actualmente las empresas deben buscar soluciones integrales para enfrentar los riesgos de la inseguridad y la delincuencia.

“Las empresas deben gestionar los riesgos de manera integral con la finalidad de reducir las repercusiones en los recursos humanos propios o de los proveedores, en sus activos físicos y lógicos, así como evitar el impacto negativo en la reputación de las marcas”, dijo Langagne.

Para el directivo, la seguridad integral se compone de tres factores principales: “personal altamente calificado, el empleo de tecnología de punta, así como las mejores y más innovadoras prácticas disponibles en el mercado global”.

Te puede interesar Extorsiones y asaltos acaban con comercios capitalinos

En 2018, durante los asaltos a las plazas comerciales se tuvo un total de tres víctimas mortales. Sin embargo, en lo que va del año se contabilizan cinco personas que perdieron la vida y dos más heridas con arma de fuego.

A consecuencia del aumento de la delincuencia y la inseguridad en el país, la demanda e incremento del gasto de las empresas en servicios de seguridad privada aumenta en razón del 15 por ciento anualmente.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Morena se queda sin coordinador en Congreso capitalino

La bancada de Morena busca nuevo líder

Siete24.mx

Publicada

on

Morena, Claudia Sheinbaum, Ricardo Ruiz,

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que Ricardo Ruiz renunció como coordinador de Morena en el Congreso capitalino.

Sheinbaum Pardo expuso que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, le mencionó sobre la renuncia y negó que legislador se haya comunicado con ella para anunciarle la decisión.

“No tenía el conocimiento, no conozco tampoco sus razones, entonces espero que la fracción se reúna pronto y pueda elegir a sus coordinadores”, dijo.

Te puede interesar Logro de la ciudadanía frenar Ley de Infancia Trans en Congreso capitalino

Sheinbaum se limitó a decir que espera que la bancada de Morena en el Congreso local se reúna pronto para elegir a su nuevo representante.

Sin embargo, omitió dar su postura acerca de cómo podría afectar esa decisión a la agenda del gobierno capitalino.

“Espero que ellos se reúnan pronto, que elijan a su nuevo o nueva coordinadora y que salgamos adelante (…) tanto con la fracción de Morena como las otras fracciones parlamentarias, y hay un acuerdo general de sacar la agenda adelante”, finalizó.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!