Edomex

Cierran Negocios por temor a extorsionadores

Publicada

on

Los Reyes la Paz.- Decenas de establecimientos comerciales del municipio de La Paz, Estado de México, han tenido que cerrar sus puertas por la inseguridad y la exigencia de grupos criminales que les exigen dinero a cambio de o atentar contra su seguridad o la de sus familias.

Ferreterías, misceláneas, tlapalerías e incluso puestos al interior de mercados municipales al carecer de dinero para el pago de la cuota exigida se ven en la necesidad de tener que cerrar sus puertas.

Te puede interesar Aumentan extorsiones y robo a negocios en México

Incluso algunos comerciantes han comenzado a organizarse para hacer frente a los sujetos que los amenazan con quemar, asaltar o secuestran a alguien cercano al comercio.

Por razones de seguridad, los declarantes omiten sus nombres y señalan que han solicitado el apoyo a la policía municipal, estatal e incluso a los federales, pero no hay avance.

Te puede interesar Investigan extorsiones en la Condesa

El dueño de una ferretería, por ejemplo, tuvo que cerrar su negocio por temor, lo que dejó sin sustento a diez familias.

En el municipio de La Paz, diversos negocios de autos usados han cerrado también sus puertas ante el incremento de grupos delictivos que exigen cuotas mensuales de hasta 50 mil pesos o el “regalo de un carro” para dejarlos expender las unidades.

Te puede interesar Crean aplicación contra extorsiones

Algunos propietarios de negocios han colocado cámaras de seguridad y comprado armas para protegerse, pero ni eso impide la extorsión.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil