Connect with us

Estados

Clausura Profepa centro de acopio de residuos peligrosos biológico-infecciosos en Puebla

Representa un riesgo ambiental y de salud de la población de manera directa

Arturo Ramírez

Publicada

on

Puebla.- Por el mal manejo de residuos peligrosos biológico–infecciosos (RPBI) almacenados en sus instalaciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un centro de acopio en el municipio de Cuautinchán, Puebla.

El centro de acopio realizaba el servicio de recolección, transporte, acopio y tratamiento de RPBI sin contar con resolutivo en materia de impacto ambiental, ni autorización de la Semarnat, para prestar servicios de incineración y esterilización de estos residuos.

Te puede interesar: Profepa supervisa empresas por Contingencia Ambiental

Además, su almacén no contaba con las medidas adecuadas para el almacenamiento, las cajas de refrigeración no funcionaban, rebasaba su capacidad de almacenamiento, encontrando RPBI fuera del almacén a cielo abierto y sobre suelo natural, con presencia de derrames de líquido hemático (sangre) y otros líquidos corporales.

El inadecuado manejo que realiza esta empresa representa un riesgo ambiental y de salud de la población de manera directa y potencial, porque se impuso la clausura total temporal.

Como medida de urgente aplicación, deberá realizar la disposición adecuada de aproximadamente 6 mil metros cúbicos de RPBI en empresas debidamente autorizadas por la Semarnat.

La Profepa continuará con el procedimiento administrativo hasta observar que la empresa implemente la medida de urgente aplicación y de cumplimiento a sus obligaciones que le establece regulación en materia de residuos peligrosos.

La Procuraduría presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delito contra la gestión ambiental.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos por Morena

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ignacio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue asesinado cuando desayunaba en una cafetería de la ciudad.

Testigos refieren que se trató de una agresión directa contra el político que había registrado su candidatura por el Verde, Morena y el PT.

La Fiscalóa del Estado refirió que se trato de una agresión directa, cuando se encontraba en la cafetería y “… derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.

Sánchez fue asesinado a quemarropa con al menos seis impactos de bala, cuando se encontraba en compañía de tres personas, un hombre solitario ingresó al lugar y le disparó en un ataque directo.

Minutos después falleció en la clínica Costamed donde fue llevado por los servicios de emergencia tras el atentado.

Sánchez Aguirre había trabajado como secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento antes de ser candidato.

Laura Fernández Piña, actual alcaldesa de Puerto Morelos lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quién lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo… “.

LEE Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva conta el Covid: EU

emc

Seguir leyendo

Estados

Sociedad civil anticipa voto de castigo para promotores del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

darán voto castigo para promotores del aborto en Qta Roo

Quintana Roo.- Colectivos y sociedad civil anticiparon que aplicarán voto castigo a legisladores locales, candidatos y partidos que pretendan legalizar el aborto en Quintana Roo.

Grupos de la sociedad civil reclamaron que los integrantes del Congreso local tienen
una deuda social con las mujeres embarazadas, a quienes prometieron mejores servicios y más personal, no falsas salidas, como el aborto.

Grupos provida frente al Congreso de Quintana Roo.

Sara Sagástegui Sugaray, de CEFIM Quintana Roo; Reyna Marrufo, Coordinadora del Frente Nacional por la Familia Cancún; y Gabriela Santana, Coordinadora General de Iniciativa Ciudadana Quintana Roo, señalaron que los diputados tienen una deuda pendiente con sus representados en materia de fortalecimiento de los servicios médicos para mujeres embarazadas.

Los diputados prometieron mejorar la atención a embarazadas, madres gestantes y mayor presupuesto para aumentar el personal médico-sanitario que atienda la salud materna.

A través de un comunicado recordaron a los diputados de Quintana Roo el compromiso que asumieron con ellos hace ya casi tres años, de respetar plenamente el sentimiento de las mayorías y velar siempre por mejores condiciones de vida y desarrollo.

Una ley abortiva, ni es prioridad, ni es necesaria, dijeron en aquel tiempo.

“Cumplan con su oferta, honren sus palabras, no respondan a clichés, modas o ideologías extrañas para los quintanarroenses”, dijo por su parte Reyna Marrufo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos