Connect with us
Clausuran todos los Verificentros en Puebla Clausuran todos los Verificentros en Puebla

México

Clausuran todos los Verificentros en Puebla

Siete24

Publicada

on

Puebla.- Debido al incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, el Gobierno de Puebla y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron los verificentros de la entidad, por lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, queda sin efecto.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, explicó que “se están haciendo inspecciones en todos los verificentros, en ellas se han estado detectando incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana, falta de cumplimiento cabal de estas obligaciones y, por lo tanto, esto ha obligado a la secretaría a generar clausuras”.

Al dejar sin efecto este esquema, los ciudadanos no tendrán la obligación de verificar hasta que se emita un nuevo programa, y por lo tanto no habrá multas ni operativos, detalló.

Afirmó que el gobierno estatal está comprometido con el medio ambiente, especialmente con la calidad del aire, por lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, requiere una revisión exhaustiva.

“Nuestra primera obligación es garantizar el cuidado del medio ambiente y el acceso a una calidad adecuada del aire. No podemos decirle a los ciudadanos que cumplan con una obligación si estamos detectando falta de cumplimiento de la norma por quienes brindan el servicio de la verificación”, dijo Beatriz Manrique Guevara.

Con respecto a los propietarios de vehículos que obtuvieron con anterioridad la verificación tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de México, la secretaria puntualizó que podrán seguir realizando sus recorridos como lo hacían regularmente, dado que en la capital del país se reconocerá la validez de la verificación.

“Quienes ya realizaron su verificación, su holograma es vigente y los hologramas 0 y 00 mantienen su vigencia, existe un oficio de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México que reconoce los hologramas emitidos por los estados de la CAMe, por lo que van a seguir circulando de manera normal”, puntualizó.

Por último, indicó que aquellos ciudadanos que necesitan renovar sus hologramas, podrán hacerlo en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, todos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

México rebasa los 113 mil contagios y supera las 13 mil defunciones por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan cantidad de contagios por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- En México se reportan 113 mil 619 casos acumulados de Covid-19 y 13 mil 511 defunciones, señaló el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra.

Esto significa que en las últimas 24 horas, hubo más de 3 mil 593 casos nuevos afectados por el Covid-19 y 341 muertos.

De este acumulado, sólo 19 mil 278 permanecen activos. También hay 48 mil 273 casos sospechosos, señaló en conferencia de prensa.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, June 6, 2020

Además, se registran 170 mil 434 casos negativos y 332 mil 326 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades federtivas con más casos confirmados activos.

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos