Connect with us

México

Clonan tarjetas de apoyo a damnificados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por la presunta clonación de tarjetas de débito en Chiapas y Oaxaca, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El funcionario acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar el documento y señaló que hasta el momento se han acreditado 57 casos, por un monto total de 500 mil pesos.

En entrevista, luego de presentar la denuncia, el titular de Bansefi dio a conocer que a las personas afectadas “se les ha devuelto y reembolsado íntegramente su dinero”.

Sostuvo que a partir de hoy empieza el proceso para hacer las aclaraciones correspondientes para que se ubique a los responsables, “y el banco está siempre en la plena obligación y en la acción para reembolsar íntegramente el dinero de todos los afectados, como así se ha hecho en estos 57 casos que conforman la denuncia”.

Andrade Martínez señaló que todo caso que se vaya presentando y teniendo el íntegro reembolso como corresponde, formará parte de la ampliación de esta denuncia.

Asimismo, informó que los lugares donde se ha presentado la clonación de tarjetas de débito son Ixtepec, en Oaxaca; Cintalapa, Tapachula y Tonalá, en Chiapas, e insistió en que “lo que se siga presentando va a ir formando parte de esta denuncia”.

Virgilio Andrade dijo que los beneficiarios de las tarjetas tienen la garantía íntegra de que al momento de presentar una queja donde no reconocen los cargos correspondientes, se les reermbolsa en un lapso de 48 horas el monto reclamado.

Reiteró que hasta el momento, el monto de lo defraudado asciende a medio millón de pesos, de los dos mil 411 millones de pesos que se han entregado, a través de esas tarjetas, a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Comentó que se han entregado 82 mil tarjetas, y prácticamente en todo el estado de Oaxaca se ha terminado este procedimiento, mientras que en Chiapas se lleva un avance de más de la mitad.

Anunció que próximamente iniciará la entrega de tarjetas con chip, en lugar de banda magnética, en los estados de Morelos, México, Guerrero, “y conforme terminen los censos en otros estados, igualmente (se hará)”.

Dio a conocer que se pondrán en marcha dos mecanismos de seguridad, que consisten en que las tarjetas de las cuentas bancarias que se abran serán con chip y entrarán en funcionamiento 24 horas después de que el usuario la dé de alta, para efectos de que pueda utilizar el dinero.

Mencionó que a la fecha, las personas han realizado más de 250 mil operaciones bancarias y han dispuesto de alrededor de 750 millones de pesos, y la mayor parte de la disposición del dinero se ha hecho a través de cajeros automáticos.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Ladrón recibe golpiza de vecinos y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladron recibe golpiza y muere. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón perdió la vida después de que un grupo de personas le dio una golpiza cuando intentó robar en un domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio en la Colonia Renovación, que se encuentra en la Alcaldía de Iztapalapa.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el ladrón, junto con varios cómplices, sometieron a una familia para poder robarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Ladrón llora después de que le dieron golpiza

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta y golpearon a uno de ellos, quien perdió la vida horas después.

“Vecinos detienen a ladrón… y lo matan. 5 delincuentes entraron a ROBAR una casa en @Alc_Iztapalapa; Así amarraron a 3 mujeres”, informó el comunicador.

“Vecinos detuvieron a este y lo apalearon. Agonizó en una patrulla de @SSC_CDMX. Murió en hospital”, agregó en su cuenta de twitter.

Un solo ladrón fue detenido

Cuatro presuntos delincuentes más alcanzaron a escapar de las manos de los vecinos del lugar.

Trascendió que dos de los sujetos que entraron a robar portaban armas de fuego, y amordazaron a tres mujeres que vivían en el lugar.

Los vecinos se dieron cuenta del atraco porque uno de los presuntos delincuentes disparó y el ruido los alertó.

Después de que golpearon al ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos.

Reportaron al sujeto herido y fue trasladado al Hospital General Juan Ramón de la Fuente.

Horas más tarde, se confirmó que perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Covid-19: Caos en el metro, usuarios sin temor a contagio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no asusta a usuarios del metro Pantitlán. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Covid-19 no fue impedimento para que miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), abarrotaran la estación del metro Pantitlán.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a cientos de personas, algunas sin cubrebocas, intentando subir a uno de los trenes.

Te puede interesar: México rebasa las 52 mil muertes por Covid-19

La situación se presentó el viernes pasado, cuando la lluvia impidió que avanzaran rápido las unidades, lo que generó un caos.

A pesar de que las autoridades de Salud han pedido precauciones extremas para evitar contagios de Covid-19, no hubo ninguna medida en la estación.

El usuario @eljuanmerod enseñó una imagen de personas empujándose para poder ingresar al lugar que corresponde a la línea A del sistema.

No hubo ningún tipo de sana distancia, además no se observó a ninguna autoridad que pudiera evitar el caos.

Aumenta movilidad pese a Covid-19

La movilidad en las estaciones del metro se han incrementado en las últimas semanas, a pesar de que la mayoría del país sigue en alerta por el Covid-19.

En el último reporte dado por las autoridades de Salud, se informó que México rebasó las 52 mil muertes por la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el Covid-19.

Sobre la aglomeración de personas, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo no se han manifestado al respecto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos