Connect with us

Estados

CNDH reconoce a Gali por proteger garantías individuales

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla. –  La cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Eréndira Cruzvillegas y el gobernador Tony Gali, encabezaron la primera sesión ordinaria 2018 del Observatorio en Derechos Humanos.

Con la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario reiteró el pleno respeto a las garantías individuales de los ciudadanos. 

Te puede interesar: Gali muestra a Irán ventajas de Puebla

Mientras que Eréndira Cruzvillegas resaltó la importancia de contar con mecanismos de observancia en este rubro en los tres órdenes de gobierno y los Poderes, por lo que reconoció el trabajo del mandatario por institucionalizar la práctica como método de combate y prevención de las violencias. 

“Gracias por este esfuerzo señor gobernador, cuenta con la CNDH para construir política de estado juntos, con la sociedad civil, donde garanticemos que una política democrática es justo la inclusión en materia de Derechos Humanos”, enfatizó. 

Asimismo, celebró la labor de la señora Dinorah López de Gali, en la promoción de los valores y la protección de los Derechos Humanos a través del Sistema Estatal DIF, y del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, en materia de prevención. 

Tony Gali puntualizó que la instalación de este órgano y la participación de cada uno de sus integrantes, ha permitido contar con una guía que oriente cada una de las acciones de gobierno en este eje, mismo que es congruente con el acuerdo determinado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

“Avancemos hacia el cumplimiento de lo establecido en el Programa Anual de Trabajo para el 2018. Por mi parte y por parte de Dinorah, les reiteramos nuestra convicción y compromiso indeclinable para hacer cumplir con ley, rectitud, ética, pero sobre todo con humanismo y sentido de familia”, agregó.  

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, señaló que desde el inicio de su campaña, el gobernador Tony Gali definió la promoción y defensa de las libertades, como eje rector de su gobierno, por lo que se creó el Plan Estatal de Derechos Humanos en coordinación con las diferentes dependencias.

La Subsecretaria de Prevención del Delito y de Seguridad Privada, María de Lourdes Martínez, al dar lectura del informe del Programa Estatal de Derechos Humanos 2017, detalló que se dio obediencia a 10 objetivos, 71 líneas de acción, 26 estrategias y 89 indicadores, que pueden verificarse en el portal www.puebla.gob.mx

A nombre de la sociedad civil, las Presidentas de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS), Mariana Wenzel; de Mujer CERESO en Libertad, Rosa María Arias y de Tepetl A.C., Yadira Lechuga, expresaron cómo han trabajado coordinadamente con el gobierno del estado para fortalecer sus instituciones.

Puedes leer: ‘Cumpliré al 100 por ciento mis compromisos’: Gali

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes; el Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer; el Director General de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez; la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro, entre otros invitados.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna
Foto archivo / Cuartoscuro

Torreón.— En 2023 los habitantes de la región de La Laguna tendrán acceso a beber agua limpia y saludable, sin arsénico, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ese año cerrarán las plantas de tratamiento de arsénico y para ello se invertirán más de 10 mil millones de pesos, ofreció el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, López Obrador explicó que este objetivo forma parte del Proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Informó que el proyecto avanza, ya se hicieron las licitaciones, ya se hizo una consulta ciudadana y reuniones de evaluación en las que participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de los sectores empresarial y social.

LEE Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Expresó que en los trabajos también participan todos los sectores ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales de la región, los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís y representantes del gobierno federal.

“En 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna y se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia” se comprometió.

Añadió que el problema se atacará a fondo y junto con estos trabajos habrá una gran obra de reforestación, ya existen empresarios interesados en invertir en Durango y Coahuila, para lograr la recuperación de los mantos acuíferos en diferentes puntos de la zona.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Por balacera, suspende acto candidata de PAN a alcaldía de Nuevo León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Suspende candidata de PAN acto por balacera. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Hidalgo, Nuevo León, Lourdes Villalobos, informó que tuvo que suspender un acto de campaña debido a una balacera.

En sus redes sociales, Villalobos señaló que un grupo de sujetos los siguieron y, por ello, su grupo de campaña decidió reitarse del lugar.

“Quiero hacer público que el día de hoy aproximadamente a las 19:30 horas, tuvimos un atentado mi equipo de avanzada y yo en la colonia Cuauhtémoc”.

Te puede interesar: AMLO tiene otros datos de candidatos asesinados en campaña

“Tuvimos la necesidad de retirarnos del lugar, al escuchar balazos en la zona en la que nos encontrábamos, por seguridad del equipo”.

“Desconozco el autor del hecho, sin embargo, una cosa sí les digo, intimidarme a mí, ¡jamás!”, comentó la candidata del PAN.

“¡Agárrense, que mañana salimos con más fuerza! ¡Arriba la ola azul! ¡Arriba el PAN! ¡Todos somos Team Luly!”, sentenció.

En las últimas semanas, se han acrecentado las denuncias por violencia en Nuevo León de cara a las elecciones del 6 de junio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos