Connect with us

México

Cobran créditos a damnificados de los sismos

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Israel Ballesteros, damnificado del multifamiliar de Tlalpan en la Ciudad de México, manifestó su inconformidad porque las autoridades le pretenden cobrar un crédito de vivienda tas el sismo del pasado 19 de septiembre.

Junto con otros damnificados llegó este martes a la Cámara de Diputados para solicitar que se designen 50 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas.

Te puede interesar Faltan por atender 2 mil inmuebles dañados por sismo

Ahora Israel al igual que otras familias del multifamiliar Tlalpan vive en las calles y advirtió que impedirán la demolición de inmuebles dañados como es el caso del que se ubica en avenida Emiliano Zapata y otros de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, entre otras, con el objetivo de que las autoridades les den un trato justo.

Al llegar al palacio legislativo exigieron entregar una carta personal a Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de San Lázaro, para que esa manera incluya en la ley de egresos la cantidad de 50 mil millones de pesos para la reconstrucción de sus viviendas.

Te puede interesar Sismos cambiaron percepción de México: Coppola

Junto a representantes de otros 20 lugares dañados como avenida del Taller, Lomas Estrellas, Benito Juárez, Insurgentes Norte, Tláhuac entre otros, exigieron a los diputados federales cumplir con su responsabilidad y destinar los recursos necesarios para subsanar los daños.

Los damnificados denunciaron discriminación y solicitaron se incluyan mecanismos transparentes de seguimiento para que se puedan verificar de manera rápida y sencilla el destino de los fondos.

ebv



Dejanos un comentario:

México

[EN VIVO] 📻🎙 Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay

Sigue nuestro informativo por la señal de Radio Trece Digital

Da click en esta liga para escucharlo: https://bit.ly/37vrFzC

O acompáñanos a través de Facebook Live

Posted by Siete24.mx on Monday, February 17, 2020

Escúchanos de lunes a viernes de 13 a 14 horas…

Seguir leyendo

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos