Connect with us
Cofepris debe informar el presupuesto para vacunas anticovid Cofepris debe informar el presupuesto para vacunas anticovid

México

Cofepris debe informar presupuesto para vacunas anticovid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cofepris debe informar sobre el presupuesto y apoyos públicos y privados recibidos por el gobierno para vacuna contra el Covid-19.

Así lo ordenó el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe entregar la información presupuestaria y de los apoyos recibidos por el Gobierno de México; por parte de terceros -privados y públicos-, relacionados con la producción, desarrollo y/o adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

LEE No se debe prohibir vacunación para extranjeros en México

La Comisionada Norma Julieta del Río Venegas destacó que se refiere a procesos de investigación para la generación de una vacuna propia; en la cual son utilizados recursos públicos.

Por ello, es importante conocer cuántos recursos económicos se invierten en este proyecto, cuáles son las instituciones públicas que están involucradas, qué organizaciones privadas y sociales colaboran y la forma en que lo hacen.

Un particular solicitó a la Cofepris conocer dicha información y el sujeto obligado, con base en lo establecido en la Ley Federal en la materia, notificó una prórroga con la finalidad de emitir su respuesta; manifestando que las diversas unidades administrativas competentes requerían realizar un análisis de la información en el expediente correspondiente antes de dar una respuesta.

La Cofepris refirió, además, el acuerdo publicado el pasado 29 de mayo en el que se determinó la suspensión de plazos y términos legales de los procedimientos llevados en la Secretaría de Salud; manifestando que se encontraba dentro de dicho supuesto.

Inconforme con lo anterior, el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI al considerar un agravio la falta de respuesta oportuna.

La Comisionada Del Río Venegas explicó que, al tratarse de un asunto de interés público y a fin de eliminar cualquier especulación sobre el uso, destino y manejo de recursos públicos.

Informó que la Cofepris es la quinta institución que más ha recibido solicitudes de información relacionadas con la contingencia sanitaria; en tanto que, en el mismo periodo, 804 personas han decidido impugnar ante el INAI la respuesta recibida por parte de la Comisión.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Atacan a padre de la dirigente del PAN en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Atacan a padre de la dirigente del PAN en Oaxaca

Oaxaca.- Leonardo Díaz Cruz, padre de la presidenta del PAN en Oaxaca,  Natividad Díaz Jiménez fue ejecutado por varios sujetos desconocidos.

También puedes leer: Polarización genera violencia: Lorenzo Córdova

El ahora occiso fue abordado por varios sujetos en las afueras de una ferretería ubicada sobre avenida Símbolos Patrios, en la capital oaxaqueña.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes certificaron que Leonardo Díaz ya había fallecido.

Mientras, elementos de Policía Estatal y Municipal implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona para dar con los probables responsables.

Se presume que los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta.

Síguenos en redes sociales

La Agencia Estatal de Investigaciones inició las investigaciones sin que hasta el momento haya detenidos por los hechos.

Seguir leyendo

México

Simpatizantes de Salgado Macedonio juntan multa para entregarla al INE

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio juntaron 19 mil 872 pesos, para entregarlos al INE, cifra que reclama dicha dependencia no fue declarada como precampaña.

Pagando la multa insisten el INE debe devolver la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado quien continúa con sus protestas afueras del órgano electoral en Tlalpan.

En concentración realizada la tarde de este martes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó a los contingentes que mantienen el plantón en la sede del INE, que la sanción económica con la que intentan justificar el atentado a la democracia de Guerrero asciende a menos de 20 mil pesos.

En respuesta emotiva y solidaria, la gente propuso cooperar para hacer el pago y exigir el regreso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Coperacha pa la multa

“Aquí el pueblo decidió hacer una cooperación para regresarles su dinero a los del INE y que nos regresen la candidatura del pueblo de Guerrero”, destacó Mario Delgado.

De manera voluntaria, la gente aportó diferentes cantidades hasta reunir los 19 mil 872 pesos, dinero que se contó por voluntarios delante de todos los presentes y fue entregada en la oficialía de partes del INE por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Félix Salgado Macedonio y el diputado, Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE.

“INE traicionero ahí tienes tu dinero”, “INE comprado el pueblo te ha pagado”, consignaron contingentes después de la entrega del dinero que fue seguida en la pantalla que está colocada en las inmediaciones del plantón.

Félix Salgado agradeció el apoyo de la gente y reiteró que la candidatura es del pueblo, “gracias a todos por su solidaridad, por su apoyo, por su cariño y por su amor”, “está candidatura es del pueblo de Guerrero”.

ESPECIAL

Mario Delgado indicó que el pago de la sanción termina con cualquier pretexto del INE, por lo que se debe regresar la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero y respetar el derecho del pueblo a decidir.

Finalmente, se solicitó al representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, que presente en la sesión convocada a las 6 de la tarde el acuse de recibido por la entrega del dinero que el pueblo cooperó y fue entregado en la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral.

LEE Por broma fue golpeado joven Down

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos