Connect with us

CDMX

Colaboración IP-Gobierno, indispensable contra violencia de género

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En México el 41.3 por ciento de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual y seis de cada 10 han padecido violencia de diversos tipos; esto de acuerdo a información de la ONU, que también señala que nueve mujeres son asesinadas cada día en México.

Ante este escenario, la Concejal por Miguel Hidalgo, Beatriz Hernández llamó a Gobierno e iniciativa privada a coadyuvar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que continúa presentando cifras alarmantes.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, Beatriz Hernández subrayó que sólo con el compromiso de instituciones públicas y privadas se podrá prevenir la violencia que viven millones de mujeres y niñas en nuestro país.

Te puede interesar Sistemas contra violencia hacia las Mujeres no están funcionando

La violencia contra la mujer, subrayó, produce otro fenómeno social por demás alarmante, como es la afectación a las niñas y niños, quienes  son víctimas colaterales del círculo de violencia y automáticamente se les roba su infancia.

Desde el Concejo de la Alcaldía de Miguel Hidalgo “trabajamos por lograr equidad de género, y lo demostramos desde el momento en que somos el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, quienes buscamos promover la búsqueda de consensos y fortalecer la equidad en beneficio de la ciudadanía”, subrayó.

Te puede interesar Guanajuato busca a mamás Millennials

Informó que el próximo 29 de noviembre se instalará la Comisión de Cultura, Equidad y Derechos Humanos en la explanada de la Alcaldía, la cual tendrá el honor de presidir y señaló que trabajará en la revisión del mecanismo de alerta de género por violencia en contra de la mujer, fortalecerlo, hacerlo más eficaz, eficiente y contar con indicadores claros de seguimiento.

Se comprometió a hacer adecuaciones normativas necesarias con el fin de garantizar la autonomía real de los organismos públicos de protección y defensa de los derechos humanos, así como garantizar que los mecanismos cuenten con los recursos y capacidades necesarias para cumplir su encomienda.

Finalmente la Concejal por Miguel Hidalgo afirmó que desde la Comisión de Cultura, Equidad y Derechos Humanos trabajarán por erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, llámese laboral, doméstico, social y cultural.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Aprehenden a Emanuelle, acosador sexual de la GAM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó de la aprehensión de Emanuelle N, señalado de acoso sexual en el transporte público.

La denunciante lo acusó por un acto realizado en 2020 cuando se hizo tocamientos de índole sexual mientras observaba a su víctima quien pidió ayuda a policías.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Luego de incumplir las medidas cautelares que le fueron fijadas, la autoridad judicial giró el mandato judicial en contra del individuo, el cual fue cumplimentado y ejecutado por los agentes de la PDI, adscritos a la citada Fiscalía, en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los investigadores de la FGJCDMX ingresaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

LEE Exhortan a millennials a no acudir crudos a la vacunación

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se abre socavón dentro de casa en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abre socavón dentro de casa en CDMX

Ciudad de México.— Al interior de un domicilio ubicado en la calle golondrina de los acantilados, colonia Las Golondrinas en la alcaldía Álvaro Obregón se abrió un socavón.

De acuerdo a los dueños de la vivienda, este socavón se comenzó abrir el año 2018 y no había sido atendido por las autoridades, pese al riesgo que representa para la familia que habita.

Personal de la alcaldía Álvaro Obregón acudió al lugar para iniciar las labores de reparación.

LEE (Video) Rescatan a Spay y Spaike, dos perritos atrapados en socavón en Puebla

La versión de las autoridades señala que el socavón se generó por la ruptura de tuberías del drenaje durante los micro sismos del año 2018.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos