Connect with us

CDMX

Colaboradoras de AMLO deben poner fin a la violencia contra la mujer: PAN

No debemos permitir que se invicibilice este paro con rifitas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Senadoras y diputadas del PAN acusaron que las mujeres que forman parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador no aprovechan su cargo para trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres y exigieron que el gobierno federal atienda este tema.

Te puede interesar: Días de convivencia familiar, base para buenos valores: PAN

La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, afirmó que Acción Nacional se sumará al paro del 9 de marzo, “porque estamos conscientes de que el verdadero cambio que se va a generar es a partir del 10 de marzo”.

“No debemos permitir que se invicibilice este paro con rifitas; el actual gobierno está rebasado, tiene el agua en la nariz”, comentó en conferencia conjunta con el presidente del PAN, Marko Cortés.

Por su parte, Marko Cortés dijo que la violencia de género debe ser prioridad para el gobierno Morenista “López Obrador ya no puede seguir disperso y echando culpas, hasta el momento ha sido frívolo e insensible a la realidad”, explicó.

El panista señaló que la falta de acciones concretas para la prevención de la violencia evidencian la falta de estrategia contra la inseguridad e indefensión en la que se encuentran las mujeres y niñas del país.

El Presidente de Acción Nacional consideró que el gobierno de Morena debe reconocer la gravedad de la violencia de género y, entre otras medidas, crear una Fiscalía Especializada.

Se debe atender este delito, con personal profesional, instalaciones, equipos en lugar de recurrir a argumentos falaces e ideológicos para justificar su incompetencia.

“Los recientes casos graves de feminicidios, como los de Fátima e Ingrid Escamilla, desgarraron a la sociedad entera, mientras el gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres”, expresó Cortés.

Finalmente, advirtió que el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo, reveló que la noche del lunes le informaron que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Ante ello, dijo que al momento no tenido síntomas y está en seguimiento médico.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos