Connect with us

México

Colaboradores de Peña Nieto se despiden

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, a manera de despedida, agradeció a todos los mexicanos la oportunidad que tuvieron los integrantes del gabinete que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para servir al pueblo de México.

En un mensaje a medios en la Residencia Oficial de los Pinos, Sánchez Hernández, acompañado de sus colaboradores cercanos, destacó el apoyo y libertad de disentir que siempre les otorgó el mandatario federal a todos los integrantes de su equipo.

Agradeció a los millones de mujeres y hombres que todos los días se la “rifan” para salir adelante, como los campesinos y los obreros, los técnicos, profesionistas y emprendedores, las amas de casa, los estudiantes, los empresarios y ese larguísimo etcétera que abarca a todas las personas, las clases sociales y rincones del país.

Te puede interesar ¿Se debe enjuiciar a Peña Nieto?

“Me refiero también a nuestros hijos, familias, ancianos a quienes nos han dado creencias y tradiciones. A quienes desde tiempos inmemoriales forjaron esa identidad de la que nos sentimos orgullosos, porque a veces olvidamos que cuando se nos enchina la piel al referirnos a México es precisamente por ellos, porque cuando nos hemos unido para enfrentar adversidades ha sido también por ellos”, enfatizó.

Resaltó que “nuestras alegrías y tristezas han sido por ellos, porque cuando hemos fallado, el reclamo ha sido también por ellos y porque al final del camino, pase lo que pase, antes y después, ahora y siempre, no hay nada más grande que servirles a todos ustedes”.

También reconoció a servidores públicos extraordinarios, mujeres y hombres que, de manera casi anónima, han hecho que el gobierno funcione todos los días.

Te puede interesar ‘Dejo un México con oportunidades’: Peña Nieto

“Me refiero a soldados y marinos, médicos, enfermeras, maestros, policías, ingenieros y técnicos especialistas de distintas disciplinas que las 24 horas del día, los 365 días del año, han estado al servicio de los ciudadanos”, anotó.

Rara vez, dijo, reparamos en su importancia, entrega y profesionalismo porque sus trabajos son de esos que se notan cuando fallan y que no se aprecian cuando se hacen bien; “a todos ellos nuestra gratitud infinita y el más absoluto reconocimiento por lo que han contribuido para el desarrollo de la República”.

Sobre el alto honor de haber trabajado en la administración que está por concluir, agradeció al jefe del Ejecutivo entre otras cosas, por su trato siempre comedido y caballeroso, su disposición permanente a escuchar nuestras propuestas y puntos de vista y, sobre todo, por tener el derecho a disentir de sus puntos de vista.

“El presidente no nada más fue abierto a la crítica de los ciudadanos. Él siempre nos animó a expresar desacuerdo, argumentar, contraproponer, tuvimos libertad absoluta de hacerlo y eso siempre se agradece. El presidente nos apoyó invariablemente, porque él entiende la lealtad de ida y de regreso y no en pocas ocasiones pagó como suyos errores y fallas que fueron de nuestra exclusiva responsabilidad”, expuso.

En medio de prolongados aplausos, Sánchez Hernández recordó que el Ejecutivo federal fue electo presidente de la República con el voto mayoritario de los mexicanos en un proceso electoral abierto y democrático.

“Nosotros, sus colaboradores, llegamos a nuestras posiciones no por voluntad popular sino por invitación del presidente la República y es por ello que queremos expresarle nuestra gratitud”, mencionó.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

La desigualdad contra las mujeres continúa en México

Genera que estos niveles de violencia se incrementen de manera alarmante no sólo en México sino en el mundo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, la desigualdad de género prevalece, las mujeres siguen trabajando más y ganando menos, tienen menos opciones de desarrollo y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos.

Así lo destacó en entrevista para Siete24.mx, la vocera de Unión Mujer Alice Galvan López, quien destacó, que la desigualdad que enfrentan, genera que estos niveles de violencia se incrementen de manera alarmante no sólo en México sino en el mundo.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras.

Alice Galva, Vocera de Unión Mujer

Te puede interesar: Unión Mujer lanza campaña #JuntasSomosMasFuertes

Esta violencia es causa y efecto de la desigualdad y la discriminación de género y como muestra de esto es el claro mensaje que nos manda el gobierno federal al apoyar a una persona que aspira a la gubernatura y que tiene presuntas investigaciones por delitos de violación.

“Lo que esta haciendo el presidente de sostener a un aspirante a una gubernatura es un claro ejemplo de que las mujeres siguen sufriendo injusticias”, dijo la vocera de Unión Mujer.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hay desface en registro de vacunas Covid-19

Las cifras de vacunación se modificaron, a pesar de que en esos días no hubo aplicación,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia vespertina en palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que hay atrasos en los registros de vacunas aplicadas, luego de ser cuestionado por el desfase en el registro de 320 vacunas.

Datos registrados en la conferencia del pasado domingo, aunque la precisión se efectúo este lunes.

Asimismo, Alomía Zegarra, comentó que, tras ser detectado un desfase entre el 23 y el 24 febrero, en los cuales las cifras de vacunación se modificaron, a pesar de que en esos días no hubo aplicación, se debe a que los registros nominales pueden tardar hasta una semana en llegar al sitio informático.

En el cual son establecidos, sobre todo a la población de adultos mayores en zonas rurales.

“Cuando inicia la vacunación de adultos mayores, y sobre todo estos comienzan a vacunarse en municipios rurales“.

Lugares, distantes de difícil acceso, entonces viene un nuevo reto a la estrategia nacional de vacunación, que es precisamente, que una buena parte de estos municipios no tiene una cobertura a servicios de internet, muchos de ellos a lo mejor tienen cobertura de telefonía celular, comentó.

El funcionario federal añadió que por lo tanto, la integración de la información en esos lugares tiene, primero que ser de tipo manual, esto lo realizan las personas que integran la brigada vacunación correcaminos.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

Posteriormente y dependiendo cómo va la logística, se trasladan de un municipio a otro, en el momento que llegan a donde pueden tener acceso a las coberturas de internet o plataformas informáticas.

En cuanto al registro de vacuna, Alomía señaló que las bases de datos son de registros nominales y que, en las actualizaciones al momento de ser cotejados los datos, puede existir alguna diferencia entre un día y otro, pero se corrige y actualiza en la medida que se registra la información.

En ese sentido, este lunes se registraron 51 mil 802 dosis aplicadas al corte de las 16 horas, que se suman a un total de 2 millones 849 mil 630, así como el registro de 2 mil 059 dosis perdidas que representan el 0.007 por ciento.

Por otra parte, el registro de casos por Covid, indicó que hasta el momento van 190 mil 923 defunciones; 2 millones 324 mil 954 casos acumulados, de los cuales 43 mil 511 activos; y 1 millón 675 mil 996 personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos