Connect with us

Estados

Colima, más violenta que Siria, Irak, Honduras y Venezuela

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El senador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, exigió al gobernador del PRI en Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, diga el nombre de las empresas que en esa entidad están relacionadas con el narcotráfico.

El legislador colimense dijo que en lo que va del año se han registrado mil 700 muertos en Colima por arriba de Siria, Irak, Honduras, Venezuela, entre otros.

Relacionado: Tecomán, Colima, el municipio más violento del país

Tan sólo en el municipio de Tecomán, Colima, registra una tasa de 103 por ciento de homicidios por cada 100 mil habitantes; apenas en lo que va de la actual administración en Colima se ha convertido con la entidad más violenta del país y del mundo, apuntó el panista.

Preciado Rodríguez explicó que Peralta Sánchez ha cambiado a tres titulares de la Secretaría de Seguridad Pública local, tres titulares de la Procuraduría General de Justicia local, y no se ha resuelto el problema de la violencia e inseguridad en la entidad.

Asimismo, el senador colimense dijo que por la mañana, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, dijo en entrevista de radio en un medio local que tiene una lista con el nombre de las empresas que tienen que ver con el narcotráfico pero se negó a darla a conocer bajo el argumento de que es un delito federal y no le compete atacar el problema.

“En ese sentido, exijo que el gobernador colimense entregue la lista a los ciudadanos para poder resolver el problema de violencia”, subrayó.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registra sismo… en Veracruz; no hay daños, pero si memes

Avatar

Publicada

on

Por

Se registra sismo de 4.9 grados... en Veracruz; no hay daños, pero si memes

CDMX.- El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 4.9 grados en Veracruz.

Síguenos en redes sociales

De acuerdo al reporte, el movimiento telúrico se registró a las 4:58 horas de este miércoles con epicentro en el municipio de Boca del Río.

Según el organismo, el sismo se ubicó a 10 kilómetros al este de Veracruz, con una latitud de 19.16 y longitud de -96.03, con una profundidad de 15 kilómetros.

NO HUBO TSUNAMI, PERO SI MEMES

Tras el sismo registrado, el National Tsunami Warning Center de Estados Unidos no reportó la posibilidad de un movimiento en las costas del estado.

Mientras, en redes sociales, usuarios compartieron memes y hasta culparon a la central nuclear de Laguna Verde de sismo porque el movimiento fue inusual.

Seguir leyendo

Estados

Dan prisión preventiva al rumano Florián Tudor

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana
ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la prisión preventiva justificada en contra del rumano FLorián Tudor y Cosmin Adrián Nicolae, por el delito de uso indebido de arma de fuego, exclusiva del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Mexicana.

Esto tras el proceso penal que se les sigue en el penal de Quintana Roo,
 
Lo anterior, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por diversa causa penal que se sigue por otros delitos, y en el que ya estaban vinculados a proceso. 
 
Este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva del procesado Tudor, y segunda de Cosmin Adrián, en razón de los diversos procedimientos que el Estado Mexicano sigue en contra de los ciudadanos rumanos. 

En otros ilícitos, son acusados de realizar de manera indebida, más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

LEE Gaseros realizan paro nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos