Connect with us

CDMX

Colocan placa de titanio a niño herido en el 19S

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Neurocirujanos del Hospital General Naval de Alta Especialidad de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron con éxito una cirugía reconstructiva craneoplastia, con la colocación de una placa de titanio en el cráneo de un menor de edad que resultó herido en el sismo del pasado 19 de septiembre, debido a que una teja golpeó su cabeza. 

En un comunicado, la dependencia señaló que Érik Antonio, de 11 años de edad, quien se encontraba en Morelos durante el temblor resultó con traumatismo craneoencefálico y una parálisis en su cuerpo, así como dificultad para hablar, por lo que fue intervenido quirúrgicamente por primera vez y seis semanas después de estar en terapia intensiva comenzó a tener una rápida recuperación.

No dejes de leer: Damnificados anuncian reconstrucción de 19 edificios

Después, el menor requirió de una segunda intervención, debido a que una hernia se formó en su cabeza, y quedó sometido a terapias de rehabilitación que le apoyaron una mejoría motriz y de habla, sin embargo, el paciente por tercera ocasión y por la situación en la que se encontraba su salud requería un tipo de cirugía especializada, por lo que se pidió apoyo a la Secretaría de Marina.

Tras una serie de estudios médicos, se determinó la necesidad de practicarle una cirugía reconstructiva craneoplastia el 9 de mayo, que duró más de tres horas donde médicos especialistas navales colocaron una placa de titanio en su cráneo, con la finalidad de proteger y mejorar su recuperación neurológica.

La intervención fue un éxito debido a su preparación y capacitación con la que cuentan los médicos especialistas, además de las ganas de vivir de Érik Antonio.

Te interesa: Suman más de 42 mil reclamos por el 19S: AMIS

El pasado 10 de mayo, el menor de edad fue dado de alta y acompañado de su familia regresó a su casa en Morelos; con el apoyo médico de esta institución naval mejoró su salud física y emocional.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Ciudad de México.— Vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, se manifestaron sobre el Circuito Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para pedir insumos médicos en los hospitales de su municipio.

Los vecinos de Chimalhuacán piden que haya más pruebas de Covid y apoyos en tanques de oxigeno porque no les alcanza para comprar o recargar.

LEE Insumos médicos para el Covid elevaron hasta 230%, advierten

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Ciudad de México.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un accidente en el Circuito Interior.

Conforme a los hechos un camión Torton que transportaba azulejos chocó contra un árbol e impactó en un domicilio particular.

El accidente ocurrió en el circuito interior Rio Churubusco casi al cruce de la calle de Agustín Gutiérrez, colonia General Anaya.

Bomberos, policías y personal de la alcaldía Benito Juárez laboraron para retirar la pesada unidad, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos