Connect with us

CDMX

Colocan primera piedra de nuevas instalaciones del Colegio Romera   

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — Este miércoles se llevó acabo la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones del Colegio Romera en Polanco, colegio con más de 40 años de experiencia, con un modelo educativo multicultural y único en México, afirmó el subdirector de este instituto educativo, Emilio Guerra Romera.

En el evento en el que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la delegación Miguel Hidalgo, así como alumnos y padres de familia, el subdirector Emilio Guerra Romera, señaló que el 40% de sus alumnos provienen de otras culturas y países, tienen niños y jóvenes de más de 25 diferentes nacionalidades, lo que, aseguró, les permite ofrecer un modelo de educación multicultural y único en México, que propicia la mejor educación para enfrentar con éxito un mundo globalizado como el que ya vivimos y que tenderá a acentuarse cada vez más. 

Te puede interesar: Colegio Mexicano en Roma festeja 50 años

El evento fue apadrinado por el periodista Leonardo Kourchenco, quien destacó las nuevas habilidades y competencias que deberán desarrollar los estudiantes para estar al nivel de los retos del mundo actual, lo que, aseguró, el modelo educativo del Colegio Romera está diseñado para hacerles frente con éxito.

En el banderazo de salida del nuevo plantel, anunciaron que las instalaciones, ubicadas en la calle de Galileo esquina con Homero, estarán dotadas de tecnologías de última generación para los estudiantes; además se trata de una construcción sustentable y amigable con el medio ambiente, diseñada para satisfacer las exigencias de los alumnos en el futuro. 

Emilio Guerra director general del Colegio Romera, dijo que éste será un recinto en el que impere la calidad y la calidez humana “que siempre nos ha caracterizado”; afirmó que con este nuevo proyecto el Colegio Romera se ubica en la vanguardia educativa en la zona, no solamente por la calidad de sus instalaciones sino por la filosofía que sostiene, donde cada alumno es conocido por su nombre y atendido individualmente.

El subdirector Emilio Guerra Romera, dijo que el Colegio Romera  está diseñado expresamente para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones en un ambiente Maker apoyado directamente por su Challenge club.

Detalló que actualmente hay una tendencia a nivel global, no solo de compartir sino también de crear conocimiento, misma que el Colegio Romera está llevando sus aulas. 

Se trata del ambiente Maker que ayuda a los alumnos a construir conocimiento y no sólo a consumirlo, que estimula la expresión oral y escrita, el lenguaje de la imagen, los medios y la tecnología con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico, puntualizó.

“Les ayudamos a nuestros alumnos a transformar la información en conocimiento, a pensar con eficacia, a hacer preguntas, a entusiasmarse, aprender de los errores y a conectarse con la realidad”.

El Colegio Romera, explicó, forma parte del movimiento maker que se practica en los países más avanzados  del mundo, que permite tocar el mundo y pasar de conocer y recordar, a crear y construir, lo que favorece aprender haciendo.

Puedes leer: UNAM tendrá nueva escuela y licenciatura

Indicó que Romera cuenta con una excelente herramienta educativa que es el Challenge club, que permite a los alumnos sumarse a la generación de conocimiento significativo y formen parte de la cultura y movimiento maker.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Prevén contingencias por ozono, a pesar de cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Contaminación, Valle de México, partículas, Contingencia ambiental,
Archivo

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señala que las altas temperaturas por arriba del promedio en el sur y oriente de la Megalópolis favorecerán la formación de ozono, por lo que alerta sobre posibles contingencias ambientales.

Por esa situación, recomienda tomar en cuenta medidas de prevención y cuidado de la salud y de reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles y otros precursores de ozono.

La CAMe sugiere a los habitantes del Valle de México contribuir con acciones para la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) precursores de ozono, como cargar de gasolina a partir de las seis de la tarde, y solicitar que no se cargue más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado para evitar derrames y emisiones.

Además, evitar pintar la casa y herrería en esta temporada; revisar y, en su caso, reparar fugas de gas para reducir emisiones; no usar limpiadores y aromatizantes de uso doméstico ni productos de uso personal en aerosol, que contienen altos niveles de sustancias volátiles.

Asimismo, reducir el tiempo de baño a un máximo de cinco minutos, para minimizar las emisiones por la quema de combustible y, si es posible, cambiar la regadera por una ahorradora de agua, y, finalmente, cocinar los alimentos tapando las ollas y sartenes, para ahorrar gas y tiempo al cocinar.

Para la población más sensible a la alta contaminación por ozono, la Comisión pide no hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, cuando los niveles sean elevados en la zona donde se encuentre, y realízarlas en lugares cerrados, por la mañana o por la noche.

En caso de molestias en ojos, garganta o nariz, procurar mantenerse en lugares cerrados; si las molestias continúan o dificultan la realización de las actividades, acudir al médico.

Incluir frutas y verduras en la dieta, ya que contienen antioxidantes que pueden a ayudar a mejorar las defensas y prevenir efectos ante la contaminación.

Mantenerse informado de las recomendaciones del Índice AIRE y SALUD en la alcaldía o municipio en donde se encuentre, a través de la aplicación celular “Aire” o en las páginas de los sistemas de monitoreo de las regiones Valle de México y Valle de Toluca, además del Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

También informa que debido a la época seca del año, los niveles de partículas suspendidas son elevadas, lo que ante la eventual presencia de humos de incendios forestales y quemas agrícolas, en condiciones adversas de dispersión, puede causar episodios de muy altas concentraciones. 

LEE Sanitizan Presidente Mazarik en Polanco

emc

Seguir leyendo

CDMX

Sanitizan Presidente Mazaryk

Israel Lorenzana

Publicada

on

Presidente Mazaryk (Israel Lorenzana/Siete24)

Ciudad de México.- Personal del área de limpia de la alcaldía Miguel Hidalgo llevan acabo la sanitizacion de la avenida Presidente Mazaryk en Polanco ante la contingencia sanitaria por el Covid-19

Serán 60 mil metros cuadrados los que serán sanitizados entre calles, áreas verdes y bancas

Además las autoridades verifican que los comercios no tengan aglomeraciones de personas

También en el lugar patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus altavoces dan recomendaciones a la ciudadanía de quedarse en casa.

LEE Cierran accesos al Zócalo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos