Connect with us

Estados

Colombianos votarán a favor de la paz

Avatar

Publicada

on

Bogotá.— La mayoría de los colombianos votará por el “Sí” al Acuerdo Final de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el plebiscito del 2 de octubre próximo, reveló un sondeo de la firma privada Cifras & Conceptos.

La mitad de los connacionales saldrán a votar en el Plebiscito por la Paz y la mayoría lo hará por el “Sí”, según los resultados de Polimétrica, la primera gran encuesta nacional realizada tras la convocatoria oficial que hizo el presidente Juan Manuel Santos para refrendar los acuerdos de paz.

Si las votaciones en este Plebiscito fueran mañana, 50% de los ciudadanos saldría a votar, 38% no lo haría y 12% aún no sabe o no responde, concluyó la encuesta realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias.

A la pregunta ¿Usted apoya o no apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz?, 62% respondió sí, mientras 28% dijo no. El porcentaje restante está indeciso.

Los mayores de 56 años de edad (58%) son los que más están convencidos de votar a favor del “Sí” y los que menos muestran interés son los jóvenes con edades entre 18 y 15 años (43 por ciento).

Además son los mayores de 65 años quienes más votarían por el “Sí” (86%), mientras que la mayor tendencia por el “No” se observa entre los colombianos de entre 36 y 45 años de edad.

La encuesta fue presencial y realizada entre el 26 y el 31 de agosto pasado, a dos mil 305 personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, que representan un universo total de 25.8 millones de personas.

El margen de error máximo esperado es de 2.2% con una confiabilidad del 95 por ciento. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ciudad de México.- La delegación del ISSSTE en Morelos confirmó este martes el presunto robo de cuatro vacunas contra Covid-19.

Reportó que el hurto de las dosis ocurrió en la clínica de Medicina Familiar número 1, ubicada en la colonia Tlaltenango.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho nosocomio ya se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales.

Citó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

Indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE no está administrado ni bajo el control del personal militar.

Respecto al robo de cuatro vacunas, detalló que la brigada de vacunación “Correcaminos”, alertó sobre el hecho, por lo que la sustracción se pudo concretar por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan a 12 ‘ganaderos’ en Las Choapas, Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Veracruz.- Una docena de cuerpos fueron abandonados en un camino de terrarecía en Las Choapas, Veracruz.

Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos según versiones de prensa se trató de un lío entre dos comunidades.

Testigos dijeron que desde la tarde del domingo, previo al hallazgo de los cuerpos hubo enfrentamientos en la zona entre pobladores de dos ejidos, Emiliano Zapata y Tronconadas.

Según autoridades es un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio cercano de Uxpanapa.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes”, dijo el gobernador de la entidad Cuitláhuac García al referirse a las muertes.

Por su parte fuerzas de Seguridad locales informaron que “la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”.

La presencia de grupos de autodefensa es común en Las Choapas, a 450 kilómetros de Xalapa. La región sur ha sido asolada por la presencia de grupos del crimen organizado y bandas que se dedican al secuestro y al narcotráfico.

Otras versiones que no se han confirmado, señalan que los asesinados eran miembros de las autodefensas de la zona.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante pandemia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos