Connect with us

CDMX

Comipems aún no detecta falla

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El error en los resultados de los exámenes del concurso de asignación de aspirantes a la educación media superior, afecta la credibilidad de este proceso, por lo que ya se trabaja para evitar que vuelva ocurrir, afirmó el titular de la Comipems, Javier Olmedo.

“Nos preocupa el error, porque en 22 años nunca se había registrado”, dijo Olmedo Badía, quien detalló que una vez que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció disculpas y que se corrigieron los exámenes, se dio una solución a los afectados, gracias a una rápida reacción de las autoridades.

Te puede interesar: Tras falla, UNAM asigna más de 3 mil lugares a bachillerato

En entrevista, indicó que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) inició la revisión del sistema para detectar con exactitud en dónde ocurrió la falla, si fue en la impresión de los exámenes, en la compaginación de los mismos o en el lector óptico que califica las respuestas, para enmendarla y que no vuelva a suceder.

Confirmó que la UNAM aumentará en tres mil 613 lugares su matrícula para el ciclo escolar 2017-2018, una vez que se revisaron 14 mil 46 exámenes del concurso de ingreso.

Explicó que la Universidad cuenta con la capacidad para recibir a los alumnos que solicitaron la revisión de su examen y fueron recalificados, y que además eligieron a esa casa de estudios como su primera opción.

Expuso que los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria tienen menos lugares que los del Colegio de Ciencias Humanidades, sin embargo, la solución para captar a todos los alumnos de nuevo ingreso que tienen derecho a su primera opción por sus resultados, es aumentar uno o dos lugares el cupo en cada grupo, y otra estrategia que se analiza es abrir un grupo adicional en cada uno de los planteles.

También puedes leer: Define UNAM proceso para solicitar revisión de examen

Todos los exámenes se revisaron desde el martes pasado, que en un principio se dijo eran 11 mil 51 y que al final resultaron 14 mil 46, aclaró Olmedo Badía.

Además, subrayó, ese mismo día se comenzó a distribuir a 11 mil 769 estudiantes que obtuvieron un lugar en las diferentes opciones de su preferencia, de acuerdo a las normas que aplica la Comipems en todos los casos, detalló.

La noche del miércoles inició el envío de correos electrónicos con la calificación corregida de los exámenes y la asignación que recibió cada aspirante, por lo que están abiertos a revisar las pruebas que soliciten, para garantizar la confiabilidad de los resultados, puntualizó.

 agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Garantizan investigación “robusta y sólida” del accidente de L12

Avatar

Publicada

on

Por

Garantizan investigación "robusta y sólida" del accidente de L12

Ciudad de México.- Las investigaciones de las causas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro será basada en evidencias científicas, anunció la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” del accidente ocurrido en la estación Olivos.

También puedes leer: Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Reiteró que conforme avancen las investigaciones sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, los primeros resultados se tendrán en un plazo de seis semanas.

Explicó que se informará de manera periódica sobre la investigación, incluso, lo relacionado a la revisión y sobre costo de las obras y calidad de materiales utilizados.

Síguenos en redes sociales

“Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, dijo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos