Connect with us
INE INE

Edomex

Comité civil de Tlalnepantla pide al INE instalar más casillas en el municipio

Por ello, pidió al Instituto Nacional Electoral reconsiderar su postura y designar más casillas a esta localidad.

Publicada

on

Estado de México.- Debido a que el INE instalará en Tlalnepantla menos de la tercera parte de las casillas que normalmente operan durante una elección.

Ante esto, el Comité Municipal Civil de Tlalnepantla para la promoción de la participación en la #ConsultaNacional de #RevocaciónDeMandato.

Por ello, pidió al Instituto Nacional Electoral reconsiderar su postura y designar más casillas a esta localidad.

Que cuenta con un padrón de poco más de 900 mil votantes en sus tres Distritos Federales.

Asimismo, exhortaron a los tres niveles de gobierno a no criminalizar el activismo social, como ya sucedió con cuatro personas que se encontraban pintando bardas, y a respetar la libertad de los ciudadanos para pronunciarse de manera pública y pacífica a favor o en contra de la Revocación de Mandato.

Respecto a la disminución de casillas, Alejandro Torres explicó que en el Distrito Federal 19, el Instituto Nacional Electoral (INE) pondrá 190 casillas, de las 550 que regularmente instala para los procesos electorales.

Además, el activista social señaló que muchas de ellas van a ser colocadas en puntos casi inaccesibles, como en las partes altas de las colonias y comunidades del municipio, “y solo tres días antes de la elección de Revocación de Mandato, el INE dará a conocer las listas de los sitios exactos dónde se ubicarán”.

Detalló que en el Distrito Federal 14, que Tlalnepantla comparte con el municipio de Atizapán, se instalarán 88 casillas; en el Distrito 19, 119 casillas.

Te puede interesar: INE ordena a alcaldes de Morena retirar publicaciones en favor de AMLO

Mientras que en el 16, que comparte con Ecatepec, se pondrán 86 casillas.

Ante este escenario, apuntó Alejandro Torres, la gente puede desalentarse a emitir su voto,  “ya sea porque la casilla le queda muy lejos, no sabe su ubicación o porque estará saturada ante el hecho de que hay pocas casillas”.

En este sentido, manifestaron que el Comité Municipal Civil de Tlalnepantla para la promoción de la participación en la #ConsultaNacional de #RevocaciónDeMandato, fue creado por ciudadanos que buscan que la gente exprese libremente la opinión que tienen sobre sus gobiernos, y tenga un efecto inmediato.

“Ante el vacío informativo, asumimos la responsabilidad y compromiso humano de apoyar con información certera a la gente para que pueda y quiera participar en la Consulta Nacional de Revocación de Mandato”.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Guardia Civil desarticula banda de robo de autotransporte en Tecámac

La policía los ubicó justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Publicada

on

Tecámac

Tecámac.- En un rápido y efectivo despliegue policiaco, elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac lograron desmembrar a una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de carga.

Esta banda operaba en varias colonias de este municipio, y detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva.

Te puede interesar: Tecámac: detienen a menor que habría matado a sus hermanas

De acuerdo a los primeros informes recabados en las investigaciones, los detenidos se dedicaban al robo de transporte de carga (camionetas y tractocamiones).

Mismos que trasladaban cargamentos de refacciones automotrices y de material de ferreterías, cuya mercancía era vendida en negocios tanto de la zona, como de municipios aledaños.

Los hechos se registraron luego de que la Guardia Civil recibió el reporte del robo de una camioneta que transportaba artículos ferreteros, marca Toyota, placas LD41123 del Estado de México, cuando circulaba por el Boulevard Ojo de Agua, en la colonia Loma Bonita. 

El conductor fue amagado con arma de fuego y posteriormente fue abandonado a la altura de Rancho Azul, mientras los delincuentes escaparon.

Tras recibir la llamada de auxilio, los elementos policiacos ubicaron en la calle Agustín Melgar, Lomas Tecámac, justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Los detenidos, quienes se identificaron como Rodrigo “N”, de 30 años; Héctor “N”., de 19; Fernando “N”, de 26; Jaime “N”, de 32; y Juan “N”, de 27.

Quienes de inmediato fueron sometidos y trasladados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sede Tecámac.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Participa CAEM en trabajos de reforzamiento para evitar inundaciones en Río Lerma

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, para evitar inundaciones en la zona.

Publicada

on

CAEM

Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así como los ayuntamientos de Lerma y San Mateo Atenco, realizaron la segunda jornada de trabajos de reforzamiento del bordo del Río Lerma para mitigar los niveles del cauce.

Esto para mitigar eventos hidrometeorológicos que se presenten en la temporada de lluvias.

Te puede interesar: Advierten riesgo de inundaciones por presas a su máxima capacidad

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, y se llevaron a cabo con la finalidad de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses que habitan en la zona.

Durante las dos jornadas de trabajo, los elementos del Grupo Tláloc coordinaron la colocación de más de 5 mil costales de arena que se instalaron en un tramo de 3 kilómetros sobre el bordo del margen derecho.

Río Lerma.

Aguas arriba del río Lerma, desde el Puente Tultepec hasta el canal San Gaspar.

Asimismo, la CAEM mantiene un monitoreo permanente de los cuerpos de agua en la entidad, donde además realiza trabajos preventivos de desazolve y retiro de basura.

En este sentido, la Comisión de Agua del Edoméx, también recomienda a los mexiquenses estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales, ante cualquier emergencia por lluvia y llamar a la línea 911 o al número del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) del Valle de Toluca, 800-201-2490, disponible las 24 horas del día.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos