Connect with us

México

¿Cómo se hace la Bandera de México?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En ocasión del Día de la Bandera, diversas dependencias del gobierno federal difundieron en redes sociales videos alusivos a este festejo. En la cuenta de twiiter @gobmx se encuentran publicaciones de @SHCP y @Semar en los que el gobierno federal destacó la hechura del lábaro patrio y los sentimientos que surgen ante su presencia y simbolismo. 

 

Por ejemplo, en su cuenta @gobmx de Twitter, dio a conocer uno de varios videos en el que se aprecia a una joven en el momento en el que da los últimos retoques con pincel al escudo de la enseña tricolor.

“Lo que estás viendo es exactamente cómo se hace la bandera de México: a mano. Y así debe de ser, porque el símbolo más grande que tenemos merece amor, entrega”, se escucha decir mientras el cerdamen cubre de color naranja el ojo del águila y matiza de verde el nopal.

“Y ese orgullo que en este instante, con tan sólo mirarla, te llena el pecho”, remata el video que recuerda que la Bandera Nacional es un “orgullo que nos une”.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Nueva York devuelve carta de Hernán Cortés a México

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Nueva York.- El canciller Marcelo Ebrard informó que un documento del siglo XVI, una carta de Hernán Cortés fue recuperada por la Fiscalía de Nueva York y será devuelta a México.

Los documentos históricos fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores y puestos bajo custodia del Consulado de México en Nueva York para ser trasladados a la Ciudad de México.

Ebrard agradeció a Nueva York y a Home Land Investigations por recuperar los documentos.

“Esta es una de la recuperación más importante de documentos de la historia de México que se hayan hecho en la historia”, destacó el canciller.

LEE EU suspende uso de caballos en la frontera

emc

Seguir leyendo

Estados

Ya hay detenidos por explosión de regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” en un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y heridos ya fueron detenidos, informó el gobernador.

En el marco de una gira de trabajo por León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado ya detuvo a personas involucradas con este atentado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anunció que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

Adelantó que en las próximas horas, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, dará una conferencia de prensa para brindar más información acerca de los detenidos y el avance en las investigaciones sobre el caso.

SON TRES LAS PERSONAS DETENIDAS

Sin confirmar de manera exacta si fueron dos a más las personas detenidas, el gobernador guanajuatense, trascendió que son tres las personas capturadas en la comisión de este atentado calificado como terrorista.

De acuerdo a las primeras versiones, se trata de una mujer que entregó el paquete con el explosivo, una más que dio la orden, además del autor intelectual.

Según familiares, este ataque estuvo a cargo de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mismo que cobraba derecho de piso al bar en donde ocurrió el atentado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos