Connect with us

México

¿Cómo serán las becas de AMLO para jóvenes?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 110 mil millones de pesos (unos 5 mil 841 millones de dólares) en ayudas para jóvenes durante su gobierno que arrancará el 1 de diciembre próximo.

Al presentar el futuro programa Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador dijo que la paz y la tranquilidad deben ser producto de la justicia y que un programa de ayudas de esta magnitud no sería posible sin la participación de los sectores privado y social.

Este programa “garantizará a las juventudes el acceso al trabajo y al estudio” y “será factor de transformación del país”, declaró el presidente electo durante la presentación del programa al que asistieron miembros de su equipo y de organismos empresariales y sociales.

López Obrador expresó su confianza en que este programa “nos va a ayudar a serenar al país” y a garantizar la paz y la tranquilidad bajo la premisa de que el problema de la violencia y la inseguridad no se puede enfrentar solo con medidas coercitivas.

“No se puede apagar el fuego con el juego. La paz y la tranquilidad son producto de la justicia”, apuntó el presidente electo, que tomará posesión del Ejecutivo el 1 de diciembre próximo por un periodo que concluirá el 30 de septiembre del 2024.

Los beneficiarios del programa serán un total de 2.6 millones de jóvenes, 2.3 millones que no tienen empleo y 300 mil estudiantes de nivel medio superior de todas las instituciones educativas del país.

Los jóvenes que no tienen empleo recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos (unos 191 dólares) durante un año, periodo en el que serán capacitados en un centro de trabajo que se encargará de certificarlos sus capacidades.

Los estudiantes tendrán derecho a una beca mensual de 2 mil 400 pesos (unos 127.4 dólares al mes) para que pueden continuar con sus estudios y no abandonen las escuelas, explicó Luis María Alcalde, designada por López Obrador como su próxima secretaria del Trabajo.

Además de las ayudas para jóvenes, el próximo Ejecutivo de México ha anunciado que elevará el pago de las llamadas pensiones universales para las personas mayores de 68 años en el país. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos

Avatar

Publicada

on

Por

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al grupo de personas que el domingo le lanzaron insultos durante un vuelo de avión.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador, señaló que los insultos que le gritaron durante un vuelo “son gajes del oficio”.

Dijo que para eso fue electo Presidente ya que a diario recibe insultos. “Hay personas que están inconformes y muchas más que están conformes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió insultos al momento de bajar del vuelo comercial AMX 237 de la empresa Aeroméxico cuando aterrizó en la Ciudad de México.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Primero fue un joven que le dijo que era un “mal presidente” después de que se dio cuenta que en el vuelo procedente de Guadalajara se encontraba López Obrador.

Segundos después, tomó su equipaje y se alejó del lugar pero antes le dijo “fuera AMLO”.
Después, un grupo de cinco pasajeros aprovechó para lanzar consignas en contra del jefe del Ejecutivo.

“Que chin… a su mad… el ‘Peje’, que chin… a su mad… el ‘Peje’”, gritaron mientras López Obrador se levantó para salir de la aeronave.

En la cabina se le pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma y, de esta forma, que las cosas no pasaran a mayores.

López Obrador estuvo de gira durante tres días por estados del país donde promovió diversos programas sociales de su gobierno.

ebv

Seguir leyendo

México

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Avatar

Publicada

on

Por

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Ciudad de México.— Este lunes un hombre irrumpió la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Justo al inicio de conferencia, un hombre de playera negra se acercó al Presidente López Obrador, lo tomó por la cintura y tras unos segundos de diálogo fue retirado.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, atendió a esta persona.

LEE Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

El presidente López Obrador dijo que no sabía cuál era la demanda de la persona, por lo que llamó a Leticia Ramírez para que explicara lo acontecido.

Ramírez detalló que se trata de un hombre de nombre José Luis de 31 años que está “desesperado”, ya que presuntamente fue encarcelado por dos años en Durango, y tras cumplir la condena no encuentra oportunidades de trabajo.

Ante ello, acudió a pedir el apoyo del Presidente burlando la seguridad de Palacio Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos