Connect with us
Luis Videgaray, Fettinal, SHCP, Emilio Lozoya, Exdirector Pemex, Javier Coello Trejo, Luis Videgaray, Fettinal, SHCP, Emilio Lozoya, Exdirector Pemex, Javier Coello Trejo,

México

Compra de Fertinal fue por interés de Videgaray

Publicada

on

Ciudad de México.—El abogado Javier Coello Trejo señaló que Emilio Lozoya se negó a comprar Fertinal, por falta de recursos de Pemex. Sin embargo, había un fuerte interés del entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien incluso se ofreció a conseguir el dinero para esa operación. 

El representante legal del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, reiteró que su cliente se negó porque “era muy caro y Pemex no tenía dinero para pagarlo”.

“La operación no se había realizado, y en septiembre Fertinal hace una asamblea y determina repartirse un dividendo que no existía de 871 millones de pesos, que son exactamente 51 millones de dólares”, indicó Coello Trejo en entrevista telefónica para Radio Fórmula.

Te puede interesar Detienen a madre de Emilio Lozoya en Alemania

Recordó que como Pemex no tenía dinero, Videgaray se ofreció a conseguir los recursos, razón por la que Nacional Financiera y Banco de Comercio Exterior fueron los que aportaron el dinero para la compra de Fertinal. La operación se firmó el 30 de diciembre de 2015 y un mes después salió Emilio Lozoya de Pemex.

Aseguró que tienen todos los elementos de prueba para acreditar que Lozoya no estuvo de acuerdo en esa operación de compra.

Te puede interesar Rechazan citar a Peña Nieto en caso Lozoya

Indicó que “Fertinal estaba sobrevaluado en un 200 por ciento más menos, llegaba exactamente a los mil millones que pedían”.

Respecto a la presunta participación de Banco Azteca y empresas ligadas a Ricardo Salinas Pliego en el tema Fertinal, Coello Trejo señaló “que se investigue… que se investigue a funcionarios que trabajaban con Salinas Pliego”.

Te puede interesar EPN y Videgaray deben declarar por compra de Agronitrogenados

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos