Connect with us

México

Comprar Fármacos a empresas extranjeras pone en riesgo miles de empleos en el país

México es de los pocos países que goza de soberanía en materia farmacéutica

Publicada

on

Ciudad de México.- Rafael Gual Cosío, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, aseguró que las plantas que generan cerca de 600 mil empleos en el sector son aptas para el abasto de medicamentos a todo el país.

Aseguró a los micrófonos de siete24.mx, que este sector está buscando al gobierno federal para que se haga un análisis de la forma en la que pueden seguir apoyando al país en cuanto a la elaboración de medicamentos.

Te puede interesar: A partir de abril no habrá escasez de medicinas: López- Gatell

El director general de Canifarma, dijo que ante esta situación todavía incierta, habrá que analizarlo con calma y con profundidad en principio y que implicaciones puede tener como se anunció.

Primero porque se trata de una canasta de medicamentos la que tienen reducida los productos de la OMS, que no cubren la terapéutica que requiere el país, aseveró Rafael Gual.

Recordó que México es de los pocos países que goza de soberanía en materia farmacéutica y esa industria genera 100 mil empleos directos y otros 500 mil indirectos, además de impactar en 161 sectores industriales además del impacto tributario que podría también verse afectado.

En México hay una industria muy seria, muy consolidada, altamente competitiva y de una gran calidad; México tiene estándares de calidad muy superiores equiparables a los que existen en Estados Unidos, los países europeos, México esta en ese marco y que la industria farmacéutica lo ha construido a cabalidad, expresó Gual Cosío.

México tiene la planta industrial farmacéutica más importante de américa latina, es una industria estratégica y los países europeos le apuestas a su industria local, esa es la tendencia mundial y México tiene una industria envidiable.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Rapiñan carga de tráiler accidentado en Veracruz

“Navidad adelantada”, dijeron los pobladores

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler cargado con cervezas que se accidentó en la zona sur de Veracruz fue saqueado por pobladores.

El accidente se registró sobre la autopista Veracruz-Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Cosoleacaque.

Que no se te pase:Realizan rapiña a tráiler mientras chofer muere calcinado

De acuerdo con los reportes, la caja de la unidad se desprendió, lo que provocó la volcadura. Al percatarse del accidente, los pobladores del lugar se acercaron para robar la mercancía del tráiler.

Pese a que acudieron al sitio policías municipales, no lograron detener la rapiña.

Por medio de redes sociales se difundieron fotos y videos del hecho. Algunos dijeron: “navidad adelantada”.

Tras dejar el camión con menos carga se reportó que el conductor del tráiler resultó ileso.

JAHA

Seguir leyendo

México

México tiene más de 15 millones de adultos mayores y 841 geriatras certificados

Para 2050 se estima que las personas adultas de 60 años o más conformarán cerca del 28% de la población total en México.

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a vacuna contra el Covid

Ciudad de México.- Divididos entre el número de personas mayores de 60 años, a cada geriatra le correspondería atender a más de 17 mil pacientes.

Sin embargo, la mayor concentración de especialistas se encuentra en la Ciudad de México y el área metropolitana, así como en los estados de Jalisco y Nuevo León.

Por ello, algunas regiones del país carecen por completo de médicos especializados en la atención de este grupo poblacional.

Te puede interesar: Atropellan a adultos mayores que esperaban cobrar pensión en Río Bravo

La insuficiencia de geriatras ya es un problema de salud pública que crecerá en las próximas décadas.

“En 2050 se estima que los adultos de 60 años o más conformarán cerca del 28% de la población en México”, dijo la Dra. Miriam López, Coordinadora de la Especialidad en Nutrición Gerontológica de la Ibero.

Para abordar esta problemática la Universidad Iberoamericana celebró el “3er Congreso de Nutrición Geriátrica”.

Que contó con 56 ponentes de diferentes universidades e instituciones de salud de todo el país.

Entre las que destacan la UNAM, la UAM, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el CMN Siglo XXI entre otras.

¿Por qué la nutrición es importante para las personas de la tercera edad?

En México, las principales causas de muerte son las enfermedades cardíacas y la diabetes, ambas relacionadas con la llamada “pandemia del siglo XXI”: la obesidad.

La población de la tercera edad es aún más vulnerable debido a que mientras, existe una mayor variación en nuestras hormonas y esto hace que se modifiquen algunos tejidos.

Lo que incrementa la grasa, se disminuya la masa muscular y la calidad del hueso, lo que lleva a este fenotipo de obesidad osteo sarcopénica, mencionó el Dr. Armando Luna López, del Instituto Nacional de Geriatría.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos