Connect with us

Estados

Comunidades incomunicadas por lluvias en Guerrero

Publicada

on

Acapulco, Gro.— La lluvia intermitente registrada desde el pasado lunes en distintos puntos de Guerrero ha dejado tres comunidades serranas incomunicadas y daños menores en algunas ciudades.

En Acapulco y Zihuatanejo se determinó el cierre de los puertos a las navegaciones menores, de recreo y para actividades náuticas, por el desarrollo ciclónico de la onda tropical 30, que afecta esta entidad.

Te puede interesar: Prevén tres días de tormentas en Guerrero

En el puerto de Acapulco las lluvias han generado algunos encharcamientos a nivel de banqueta en calles y avenidas, así como la caída de tres árboles en el poblado de Plan de los Amates, colonia Jardín y sobre la avenida costera Miguel Alemán.

También se reportó un pequeño deslave en los cerros de la avenida Escénica Clemente Mejía, el cual obstruye un carril; en la zona ya se trabaja para el retiro del material sólido.

En Zihuatanejo se registró la caída de dos árboles sobre el bulevar a Ixtapa, mismos que fueron retirados por el personal operativo de la Secretaría de Protección Civil.

En Tecpan, Costa Grande, se registró la caída de un árbol sobre el libramiento a Nuxco.

En el poblado Las Querendas, de Ciudad Altamirano, Protección Civil municipal reportó una vivienda inundada por la crecida de un arroyo, donde solo se registraron daños en muebles y enseres domésticos.

Checa también: Seguirán las tormentas por la onda tropical 30

Al dependencia informó que autoridades de Atoyac de Álvarez, Costa Grande, reportaron varios derrumbes en la zona serrana, sobre el camino de terracería El Paraíso-Los Arrayanes, lo que provocó que las comunidades Los Arrayanes, Plan de las Delicias y Piloncillos permanezcan incomunicadas, sin embargo ya se trabaja para reabrir el caminó.

La dependencia estatal recomendó mantener medidas de prevención porque el pronóstico continúa para las próximas horas.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Balaceras en Zacatecas dejan tres muertos

Además, se registró el incendio de una casa

Publicada

on

Ciudad de México.— Una serie de balaceras registradas en el municipio de Jerez, en Zacatecas, dejó un saldo de tres muertos.

Las agresiones ocurrieron desde anoche y se extendieron hasta la madrugada.

No dejes de leer: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, atribuyó los múltiples disparos a enfrentamientos entre grupos criminales.

Lo que ocurre es una disputa muy fuerte por el territorio, por el espacio físico de estos grupos criminales… me refiero al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación”, expuso.

Durante los enfrentamientos, también se reportó el incendio de una casa habitación.

Para evitar daños a la población, las autoridades de Jerez pidieron al gobierno estatal y federal mayor vigilancia por parte del Ejército y Guardia Nacional.

Asimismo, el gobierno municipal suspendió las actividades del Festival de la Tambora programadas para este viernes, pues consideró que no hay condiciones de seguridad.

“Esta decisión la tomo partiendo de mi preocupación por la seguridad de nuestro pueblo. La integridad de las y los ciudadanos es una prioridad para mi Gobierno. Por ningún motivo vamos a poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Humberto Salazar Contreras.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos