Connect with us
Espía, AMLO, Mañanera, Espía, AMLO, Mañanera,

México

Con esta cámara, espiaban a AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enseñó durante su conferencia matutina de este martes una cámara espía encontrada en un salón de Palacio Nacional la semana pasada.

Luego de ser preguntado por el tema, el mandatario ordenó a uno de sus trabajadores que trajera el artefacto, consistente en una pequeña base blanca rectangular de la que brotaban cables y una diminuta cámara negra.

Mientras lo sostenía en sus manos, el presidente apuntó que “estaban haciendo la limpieza” cuando lo encontraron, comentario al que agregó una espontánea risotada.

Encuentran cámara oculta en Palacio Nacional

“Se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas, de estar espiando”, dijo en referencia a Administraciones anteriores.

“Y no solo el Gobierno federal, espiaban Gobiernos estatales, particulares, habían grupos para chantajear, para sacar provechos personales”, continuó.

Preguntado por si temía por su seguridad, respondió que no, y argumentó que, como mandatario, cuenta con “el apoyo de la gente”.

El presidente no pudo precisar cuánto tiempo llevaba la cámara espiando.

Sin embargo, sí apuntó que “los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes, la memoria”.

Aprovechó para asegurar que su Gobierno no tiene nada “secreto” y que en las reuniones de su Gabinete “no se esconde nada”.

¿Tienes un Xbox One? Microsoft podría haberte espiado

“Por eso no le damos mucha importancia a estas acciones, a que se haya encontrado este aparato. Si acaso me llamó la atención que es muy pequeñito, pero no hay nada que ocultar”, dijo.

El pasado 29 de agosto, López Obrador reveló el hallazgo de este aparato encontrado en una sala de juntas de Palacio Nacional.

“Hace unos días en una sala de la oficina se encontró una cámara sofisticada de esas pequeñitas, nos estaban grabando en una sala aquí en Palacio, en una de las salas de reuniones”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Ese día también aprovechó para reiterar que su Gobierno no tiene nada que ocultar y aseguró que no presentaría ninguna denuncia.

“Se quita y no pasa nada, son prácticas del antiguo régimen, no tiene caso, estoy haciendo mi informe (de gobierno), no tengo tiempo para eso, ‘quítenla y para adelante'”, dijo entonces. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

México

SRE: AMLO agradeció solidaridad a China en llamada con Xi Jinping

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Archivo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció su apoyo a China tras una llamada telefónica con el presidente Xi Jinping informó la cancillería.

“En su llamada con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el Presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el COVID-19 pueblo y gobierno de China. Aquí imagen del avión de Aeroméxico despegando hoy de Shangai”, tuiteó el canciller Marcelo Ebrard.

Antes, anunció que se prevé que después de las 21:00 horas de este viernes llegue el segundo cargamento con cubrebocas y mascarillas que México compró a China para hacer frente a la pandemia del coronavirus, informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, el funcionario federal dio a conocer que ya concluyó el proceso de carga de 1.9 millones de tapabocas y 820 mil mascarillas en Shangai.

“Este segundo vuelo del puente aéreo establecido con Aeroméxico arriba a las 21:27 a la Ciudad de México. El equipo será distribuido durante el fin de semana”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Apenas ayer jueves, se explicó que México compró al país asiático mascarillas y guantes por un costo de 56.5 millones de dólares, insumos que serán asignados a los hospitales del país.

LEE México acuerda reducir producción de crudo con OPEP

emc

Seguir leyendo

CDMX

Persiste la fe… ante el miedo al coronavirus en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Algunos nazarenos que cargan su cruz en Semana Santa dejaron a un lado el miedo y las recomendaciones de no salir de casa para vivir la pasión de estos días en Iztapalapa.

Con su cruz a cuestas, salieron a pagar mandas, a orar a vivir el viacrucis, un compromiso que muchos han adquirido desde niños.

Hoy salen a pagar favores y milagros recibidos durante el año, algunos se caracterizan con túnicas púrpuras y llevan cruces de madera que llegan a superar los 50 kilos de pesos.

Descalzos, cansados, pero con mucha fe avanzan hacia el Cerro de la Estrella con la incertidumbre de si lograrán llegar.

Muchos comentaron que su principal petición este Viernes Santo es orar para que frene la pandemia del Covid-19 que tiene parada las actividades en México y el mundo.

¿Qué significa el Viernes Santo?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos