México
Con latidos de corazón de un bebé, jóvenes se manifiestan a favor de la vida
Ciudad de México.- Con la escucha de los latidos de un corazón de un bebé de semanas de gestación, jóvenes se manifestaron a favor de la vida en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con pancartas y pañoletas celestes, los diversos contingentes de jóvenes procedentes de todo el país, reclamaron a los ministros no respetar la vida humana desde la concepción.
Lamentaron que el pleno del Poder Judicial haya despenalizado el aborto antes de las doce semanas de gestación por considerar que los concebidos no son personas y anteponer los presuntos “derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y “personas gestantes”.
Previo al inicio de la sesión de este lunes del Poder Judicial, los jóvenes provida también cuestionaron que los Ministros de la Corte hayan invalidado las reformas a favor de la vida hechas en congresos locales sin considerar su autonomía y soberanía.
Entre gritos y consignas a favor de la Vida Sí, Aborto No, los manifestantes provida exigieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación respeten la objeción de conciencia de los médicos para decidir sobre la práctica de un aborto en clínicas y hospitales del sector público.