México

Con luto, UNAM e IPN regresan a clases

Publicada

on

Ciudad de México.— Con un espíritu de empatía y solidaridad con los universitarios y el pueblo mexicano, la UNAM informó que reanuda sus actividades con la idea de ser comprensiva y flexible ante la difícil realidad que vive su comunidad, pero con la convicción de que juntos y reunidos, “los universitarios podemos organizarnos mejor para continuar la ayuda a nuestra población”.

La UNAM reiniciará actividades académicas, pero dará continuidad a las brigadas emergentes de alumnos y profesores, y a los mecanismos de ayuda que siguen brindando los miembros de la comunidad universitaria en distintos ámbitos.

Te puede interesar Estrés postraumático por sismo

En relación con la infraestructura, los edificios de la Universidad se encuentran en condiciones de recibir de manera segura a la comunidad universitaria.

Las comisiones locales de seguridad de todas las entidades universitarias llevaron a cabo una revisión preliminar de las instalaciones, misma que fue completada con análisis exhaustivos realizados por académicos expertos en estructuras. Los dictámenes técnicos indicaron que ninguno de nuestros edificios muestra daños estructurales ni riesgo de colapso.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo regresan con el entusiasmo que necesita el país, con la memoria de lo ocurrido, con el duelo de las víctimas del cataclismo y con la esperanza de un México mejor.

Te puede interesar Se agudiza crisis de agua en Iztapalapa, tras sismos

“Regresaremos con un duelo interno, pero regresaremos porque unidos y reunidos podemos servir mejor; regresamos porque México necesita de sus jóvenes, de sus académicos, de sus trabajadores y de su Universidad”.

En ese sentido, pidió a la comunidad universitaria respetar las zonas que se han delimitado por su seguridad y permitir su pronta recuperación.

Por su parte, a partir de mañana regresarán a sus actividades regulares, las escuelas e institutos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sin embargo, sólo la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Milpa Alta permanecerán cerrados derivado de los “daños severos” ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.

El IPN señaló que las unidades de protección civil a cada edificio del instituto, se llevaron a cabo revisiones “minuciosas” a las unidades académicas y una supervisión general.

En las unidades académicas con daños parciales se iniciarán actividades de manera gradual y progresiva hasta que “existan las condiciones de seguridad para la recuperación total de las mismas”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil