Connect with us
Con tres ministras, "día histórico" para la SCJN Con tres ministras, "día histórico" para la SCJN

México

Con tres ministras, “día histórico” para la SCJN

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que hoy es un día histórico, pues por primera vez desde la reforma de 1994 habrá tres ministras en el máximo tribunal con la llegada de Margarita Ríos Farjat.

Este lunes en sesión solemne, Ríos Farjat recibió sus credenciales como ministra de la Suprema Corte.

Arturo Zaldívar consideró que esto es un paso muy importante hacia la paridad de género.

“Bienvenida ministra @MargRiosFarjat estoy seguro de que su llegada sumará a la defensa y el desarrollo de los #DDHH”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada Martha Tagle deseó éxito a la nueva ministra y que su labor contribuya a fortalecer al Estado de derecho, con resoluciones autónomas, que siempre privilegien los derechos humanos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Las Misas se ajustan a la Nueva Normalidad

Siete24

Publicada

on

Por

Las Misas se ajustan a la Nueva Normalidad
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las iglesias de la Arquidiócesis de México se preparan para el regreso gradual de los fieles a la celebraciones litúrgicas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó sus Orientaciones litúrgicas para reanudar el culto religioso en tiempo de pandemia por Covid-19, que cada obispo está adecuando a las necesidades particulares de su diócesis.

De acuerdo a Desde la Fe, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, ha dispuesto que, mientras continúe la pandemia, se mantendrá la dispensa de la Misa dominical. El aforo será limitado para respetar la sana distancia.

Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones, se autoriza a los sacerdotes celebrar más de tres Misas al día, que deberán durar como máximo 45 minutos, pero sin sacrificar el decoro de la celebración.

Antes de iniciar, se tomará la temperatura de los fieles y deberán lavar sus manos con gel antibacterial. Otras de las medidas sanitarias de observancia obligatoria para los templos son la supresión de hojas dominicales y realizar la colecta al término de la Misa, para reducir al máximo el riesgo de contagio.

Asimismo, se omitirá el saludo de la paz. El sacerdote y los ministros deberán utilizar cubrebocas y desinfectar sus manos antes y después de dar la comunión. Los fieles, por su parte, deben guardar metro y medio de distancia al hacer la fila para recibir la Eucaristía, y todos, sin excepción, deberán recibirla en la mano.

Información Desde la Fe

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Guarderías estarán listas para recibir menores a partir del 20 de julio

Israel Lorenzana

Publicada

on

Guarderías estarán listas para recibir menores a partir del 20 de julio

Ciudad de México.— Este jueves fueron reabiertas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin la presencia de menores, sólo para labores de limpieza y sanitización.

En un recorrido por la Ciudad de México, Siete24 Noticias se encontró a personal que labora en las guarderías realizando limpieza y sanitización de los espacios que serán ocupados por los niños a su regreso.

En el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán a menores a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Este jueves abrieron estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

Las Guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial. El IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños.

Alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles; mientras que el 48 por ciento retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Las Guarderías del Instituto están acostumbradas a trabajar con protocolos, “saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos”.

El IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, en las próximas dos semanas se consultará a las autoridades locales para estar en el mismo plan de apoyo a las y los trabajadores.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos