México

Conago acuerda reformas al Sistema de Justicia Penal

Publicada

on

México.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernadores de la Conago encabezados por Miguel Ángel Mancera, acordaron buscar con legisladores las reformas necesarias para apuntalar al Nuevo Sistema de Justicia Penal en favor de las víctimas.

Osorio Chong planteó ante los gobernadores la necesidad de modificar con reformas el Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Explicó que se trata de hacer algunas modificaciones que ayuden a que el modelo sirva a las víctimas de los delitos y no a los delincuentes.

“Después de 100 años del anterior modelo creemos que este es el modelo que necesita México, de mayor transparencia… pero tenemos que perfeccionarlo”, dijo.

LEE TAMBIÉN PRI abre puertas a candidatos ciudadanos

En la reunión de la Conago también estuvo el titular de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, con quien acordaron los mandatarios estatales entregar un documento a legisladores para buscar mejoras al sistema a través de una o varias reformas.

Al término del encuentro, el abogado de la nación, dijo a periodistas que el PRI llega unido, con visión de futuro y reformas importantes a su reunión plenaria de este fin de semana.

Negó que se trate de una asamblea de rompimiento, o de enfrentamiento, ya que el PRI está hecho de otro tamaño.

TE RECOMENDAMOS PVEM debe ir sin el PRI en 2018: Escudero

Sobre los candados que retiró su partido el Revolucionario Institucional para que candidatos sin militancia puedan acceder a la presidencial, dijo que eso era necesario porque las reglas existentes se habían hecho desde 1947, y añadió que todos los aspirantes del tricolor a Los Pinos son buenos candidatos, todos son amigos y cualquiera podría ser el presidenciable. (Con información de Jorge Francomárquez)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil