Connect with us

México

Conalep efectuará inscripción en línea para nuevo ingreso

Es necesario reflexionar sobre lo que se debe hacer y reforzar las acciones que garanticen la formación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la emergencia sanitaria que vive el país provocada por el Covid-19, el CONALEP realizará en línea los procesos de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso, garantizando su derecho a la educación.

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó la importancia de la educación a distancia, para enfrentar, con pertinencia, las actuales circunstancias y los retos venideros; añadió que cuando las circunstancias cambian, hay que cambiar nuestras prácticas.

Te puede interesar: Alumnos del Conalep, entrenados por la NASA

Al participar en la tercera sesión del webinar, CONALEP en Casa con Líderes Nacionales, con el tema: Net-M/ Educación a distancia, responsables estatales del CONALEP sostuvieron que, ante la implementación de la educación a distancia, el trabajo en equipo de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia optimizó la capacidad de respuesta, identificando las problemáticas tecnológicas que enfrentan los estudiantes de este sistema educativo en todo el país.

El Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, recordó que después de la pandemia, se enfrentará una nueva realidad, donde los rezagos y la falta de recursos serán un reto que no se debe dejar de lado.

Es necesario reflexionar sobre lo que se debe hacer y reforzar las acciones que garanticen la formación de calidad de los profesionales técnicos.

El CONALEP en la educación media superior servirá para fortalecer su vinculación dentro y fuera de sus entornos, a fin de contribuir a que haya más competitividad, crecimiento económico y bienestar, cumpliendo los principios de la Nueva Escuela Técnica Mexicana.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Murió Carlos Valles vicepresidente de SIGNIS México

Avatar

Publicada

on

Por

Murió Carlos valles del Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.- Carlos Valles, vicepresidente de SIGNIS México desde el 2017, perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Carlos nació en San Luis Río Colorado, Sonora, el 8 de mayo de 1951. Estudió la licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas en la UIA y un posgrado de Sociología y Filosofía, en la Universidad La Sorbona de París, Francia.

Fue Delegado Especial de Información del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 47 procesos electorales

En un comunicado, el Frente Nacional por la Familia lamentó el sensible fallecimiento del Valles, quien también fue miembro del Consejo General del Equipo Laico al Servicio Pastoral.

“El Frente Nacional por la Familia lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Carlos Valles, querido amigo del Frente Nacional por la Familia”, informó la organización.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias, además de unirnos a la pena y dolor de su apreciable familia”, agregó.

Seguir leyendo

CDMX

Conductor que atropelló a motociclista fue enviado a prisión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Conductor que atropelló a motociclista está en prisión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El conductor que atropelló a un motociclista se encuentra en el Reclusorio Varonil Norte donde seguirá su proceso, tras ser acusado de homicidio culposo.

Gerardo Cardoso perdió la vida después de estrellarse con el auto de Adalberto Esquivel quien se pasó el alto. Sucedió hace dos semanas en la Colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía de Coyoacán.

En un video que se encuentra en redes sociales, se observa el momento del impacto. El problema es que una juez lo liberó, sin embargo, otra autoridad revocó la decisión y actualmente el sujeto se encuentra detenido.

Te puede interesar: Conductor ebrio mató a motociclista; juez lo dejó libre

Simón Herrera, abogado que defiende a Adalberto, informó que su cliente en ningún momento analizó la posibilidad de darse a la fuga.

Herrera comentó que, después que su cliente fue detenido, buscarán que salga en libertado lo antes posible.

Lamentó que el caso se haya vuelto viral en rede sociales “él se presentó voluntariamente, siempre dando la cara y con la finalidad de enfrentar su proceso en libertad”.

“No había, bajo ningún motivo, riesgo de fuga. estamos conscientes que esto se meditazó demasiado pero lo mediático no debe de influir, bajo ningún motivo, en las opiniones que emitan los poderes judiciales, la fiscalía o, incluso, el ejercicio de la defensa”.

“Lo importante es la aplicación de la norma, la aplicación de la constitución”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que el caso se resolvió no ajustado a derecho y que van a ejercer la impugnación como la ley lo concede.

Síguenos en redes sociales

También detalló que ni su defendido, Adalberto E. ni su familia, son responsables de las amenazas que han recibido los familiares de Gerardo Cardoso.

Seguir leyendo

Te Recomendamos