Connect with us

México

Concluye ‘sin novedad’ desfile de Independencia

Publicada

on

Ciudad de México.— El general de División Diplomado de Estado Mayor, Roble Arturo Granados Gallardo, comandante del desfile militar, dio parte al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto, que el desfile por el 208 aniversario de la Independencia de México se desarrolló sin novedad.

Ante el primer mandatario, el general Granados Gallardo informó que desfilaron 123 banderas, un total de 18 mil 736 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Charros de México.

Te puede interesar Seremos leales a la nueva administración: Fuerzas Armadas

Entre el contingente reportado al comandante supremo están marinos y militares honorarios, 10 rescatistas, 20 niños, 401 vehículos, 177 aeronaves, 53 canes y 269 caballos pura sangre.

El desfile inició a las 11:15 horas, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pasara lista a las Fuerzas Armadas; enseguida, dos aviones supersónicos F-5 surcaron sobre la Plaza de la Constitución, mientras que en tierra un grupo de motociclistas del Ejército y Armada de México iniciaban el desfile militar.

Entre lo novedoso de este evento fueron los contingentes aéreos que sobrevolaron la Ciudad de México en masa, lo que nunca se había hecho; hubo un mayor número de elementos de la Policía Federal, además de los invitados deportistas medallistas de las Fuerzas Armadas.

El desfile tuvo una duración de una hora y 20 minutos, aproximadamente, concluyó con el paso de la Asociación Nacional de Charros y detrás de ellos los camiones de limpia de la Ciudad de México.

Te puede interesar Inadmisible descalificación a Fuerzas Armadas: EPN

La gente que asistió a la plancha de la Constitución pudo apreciar y admirar aviones de todo tipo de las Fuerzas Armadas, como los F-5, aviones Hércules, helicópteros Bell, Cougar, Boeing 737, helicópteros Panther, aeronaves, un total de 177 aviones.

Paracaidistas, veteranos del escuadrón 201, lanchas, perros, camiones articulados fueron parte del desfile militar que se presentó este día ante el presidente de México, último de su sexenio, y que pudo disfrutar en compañía de su esposa y de los representantes de los tres Poderes de la Unión.

Muy cerca al balcón principal, la familia del presidente estuvo presente en este magno acto militar, así como invitados especiales, mientras en una tribuna instalada frente al Palacio Nacional militares formaban mensajes como “Viva México”, “Sedena-Marina”, y mostraban imágenes de los héroes que nos dieron patria y también fotografías de instituciones militares.

Entre otros desfilaron Fuerzas Especiales de la Policía Federal, división antidrogas y asuntos internos, Gendarmería, aviones de inteligencia, división científica, laboratorios clandestinos.

Por parte del Ejército estuvieron presentes los agrupamientos de actividades sociales, Rescate de la Sedena y de la Secretaría de Marina (Semar), así como un camión con una escena de un desastre y perros de rescate.

Lanchas rápidas y equipos de rescate, ambulancias, cocina comunitaria y comedor con capacidad para atender a 900 raciones, una tortillería, unidad potabilizadora, entre otras unidades militares, participaron en el desfile.

También, bomberos de la industria militar, puente militar desmontable, personal de Conagua, apoyo interinstitucional, un camión de reforestación, protección civil, así como agrupamientos de las montadas de Marina, Sedena y Policía Federal, que mostraron los caballos pura sangre.

Invitados de honor, niños vestidos de militares y atletas adornaron este desfile que culminó a las 12:20 minutos y que el presidente Enrique Peña despidió desde el balcón.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

México

‘Levantamos la voz crímenes contra mujeres’: Obispos

Los obispos de México levantamos la voz para dar palabra al dolor y a todos los afectados por él

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.— La brutalidad de los crímenes contra la joven Ingrid Escamilla, la pequeña Fátima, la bebé Karol y Mayté Viridiana en los últimos días consternan a la jerarquía católica en México, la cual envió un mensaje de consuelo, fortaleza, cercanía y aliento a los familiares de las víctimas de la violencia en el país.

“Los obispos de México levantamos la voz para dar palabra al dolor y a todos los afectados por él; pues el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe, y deseamos ubicarnos desde la fe para que ofrezcamos presencia en palabras, diálogo y encuentro para abrirnos a la compasión. El grito de dolor de las víctimas de las violencias clama al cielo por justicia. Los cristianos no podemos permanecer indiferentes. Nos urge el celo profético de Jesús de Nazaret”.

El comunicado -firmado por la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y las dimensiones de fe, compromiso social, educación y cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)- reconoce las protestas públicas de las últimas semanas por la indignación ante las miles de víctimas de feminicidio: “Nos duele profundamente la violencia contra la mujer, que se ha expresado en un nuevo y agresivo rostro visible ante nuestros ojos, en una forma tan cruel que genera desconcierto, dolor, amargura, tristeza, llanto, indignación, impotencia y muchos deseos de venganza”.

Te interesa: Hallan a dos ejecutadas en Ecatepec

Los obispos de México consideran que los fenómenos de criminalidad de alto impacto en el país se deben a la pérdida de “referentes básicos de la convivencia humana como la verdad, la bondad y la belleza”. Y convocan a fortalecer la dimensión educativa transversal: “Reconocemos la necesidad de una base educativa que implique la vida familiar”.

Para los líderes católicos la urgencia de justicia, paz y misericordia en la nación tiene que traducirse en estilos de vida y de desarrollo humano que posibiliten una vida digna para todos.

“Hoy, toda acción social, económica y política tienen que transformarse en un eje central del bienestar de la persona, antes que ideologías, discursos o estadísticas. Todos somos corresponsables para resolver la crisis de humanidad que enfrentamos”.

Finalmente, los obispos se comprometen que en sus diócesis impulsarán programas para la primera infancia para procurar su protección y su desarrollo humano. También se comprometen a que los Centros de Escucha y Centros de Atención para personas adictas que administra la Iglesia católica ofrezcan atención a víctimas de las violencias.

“Hacemos un llamado a todos los creyentes y personas de buena voluntad para poner lo que está en nuestras manos e impedir que crezca y se extienda más la violencia, de manera muy especial les invitamos a todos a respetar a las mujeres y reconocer el derecho que ellas tienen, de promover su dignidad, garantizando su libertad e integridad en nuestra sociedad”, concluye el comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos