Connect with us

CDMX

Concluyen búsqueda y rescate en Multifamiliar Tlalpan

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La tarde de este martes concluyeron en la Unidad Habitacional Tlalpan los trabajos de búsqueda y rescate de personas en el edificio C-1, que colapsó a consecuencia del sismo registrado el 19 de septiembre. 

A una semana del movimiento telúrico, el secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, Fausto Lugo, dio a conocer que ya no hay registro de personas que se encuentren atrapadas en el inmueble.

Señaló que ya no se tiene registro de personas desaparecidas allí, “obviamente si tuviéramos seguiríamos siendo muy cuidadosos en el trabajo”.

Más información: Rescatan a siete con vida en multifamiliares de Tlalpan

Ya no hay reporte en las listas, y en la asociación de vecinos de los propios inmuebles “nos han informado que ya no tienen personas desaparecidas, tampoco que algún familiar esté preguntando por alguien”, indicó.

Durante una visita por el lugar, el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México indicó que “por eso, a nivel de rescate, las labores concluyeron”.

Detalló que del edificio colapsado se rescataron 18 sobrevivientes y nueve personas fallecidas; ahora se trabaja en la revisión de los inmuebles que integran el Multifamiliar Tlalpan.

Te podría interesar: Autobuses, refugio del sismo

Asimismo, dijo que a las familias que habitaban los edificios aledaños y que tuvieron que ser evacuadas se les permiten el acceso para que recojan documentos o cosas que sean sumamente necesarias.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor que arrolló a peregrinos manejaba ‘ebrio’: peritaje

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que los peritajes arrojaron que el conductor que arrolló varios peregrinos en la alcaldía Tlalpan manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad dijo la Fiscalía.

De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.

El sujeto arrolló a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe por las celebraciones del 12 de diciembre.

Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

LEE Refuerzos de tercera dosis arrancan en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

CDMX

Refuerzo con tercera dosis arranca en Tlalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO CUARTOSCURO

Ciudad.- La tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid para personas de la tercera edad, arrancará con habitantes de la alcaldía Tlalpan este martes.

Para los adultos de 60 y más residentes de la alcaldía Tlalpan que hayan completado el esquema de vacunación hace 6 meses o más tendrán acceso al refuerzo.

Eduardo Clark, encargado de política digital de la Ciudad de México dijo que será hacia el fin de semana cuando se den más detalles de en qué alcaldías seguirá el refuerzo de la tercera dosis.

Los requisitos son: Identificación oficial, comprobante de domicilio, y el certificado de vacunación con las primeras dos dosis.

Las ubicaciones de aplicación de la vacuna son CENCIS Marina en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán y en la la Preparatoria Número 5 de la UNAM Calz. del Hueso 729, Coapa, Equipamiento Preparatoria Nº 5, Tlalpan, 14310 Ciudad de México, CDMX

Los de los apellidos que empiezan con A serán vacunados el martes, con B Y C el miércoles 8 de diciembre y con D,E, F y G el miércoles 9.

RECOMENDAMOS UNAM llama a retornar a clases en el CIDE

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos