CDMX
Concluyen labores de rescate en Tec de Monterrey
Ciudad de México.— El Tecnológico de Monterrey informó que concluyeron ya las labores de rescate y remoción de escombros en su campus Ciudad de México y tras los daños por el sismo del martes, se confirma el deceso de 5 personas.
El Tecnológico de Monterrey expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y personas que resultaron lesionadas “es un momento de profundo dolor para la institución y para el país”.
⚠️ FUERTES IMÁGENES ⚠️En el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México esta tarde durante #sismo. pic.twitter.com/v3ZDS0mvxF
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) 20 de septiembre de 2017
La Comunidad Tec (alumnos, profesores, colaboradores, egresados, directivos y consejeros) se han movilizado para brindar ayuda a los damnificados de este terrible suceso para México y se están recibiendo donativos en especie en todos los campus que están abiertos en el país, y, en efectivo, vía electrónica, directamente para la Cruz Roja y/o Topos México a través del sitio web: http://donar.tec.mx.
Te puede interesar Sismo en el Metro, momentos de terror e incertidumbre
Asimismo, la línea de apoyo 01 800 TEC DE MTY / 01 800 832 33 689 se mantiene activa y expande su servicio a lo siguiente: ubicación de centros de acopio y manera electrónica de donar y ayuda psicológica.
#AyudaCDMX
Cinco personas murieron en derrumbe en el Tec de Monterrey; así quedaron varios carros https://t.co/nyLayPx4Y1 pic.twitter.com/18TnF2nTPK— Siete24 Noticias (@Siete24Noticias) 21 de septiembre de 2017
También se informa que, después de realizar una verificación completa de las instalaciones, se determinó que, a partir del jueves 21 de septiembre, se reanudan clases en los campus Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo, Morelia, en los niveles de profesional y preparatoria, así como en PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec.
En tanto, en los campus Puebla y Cuernavaca, nivel profesional y preparatoria, se reactivarán el próximo lunes 25, debido a labores de limpieza y mantenimiento.
En el campus Ciudad de México, las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso, y se contactará a la comunidad estudiantil y académica para darles nuevas indicaciones. Se les pide mantenerse pendiente a sus canales de información.
ebv