Connect with us

México

Concluyen precampaña Meade, Anaya y AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, hizo un balance de esta etapa del proceso electoral ante ya el cierre de este periodo de precampaña.

Durante el encuentro realizado en la plaza central de Tlalnepantla, Meade Kuribreña señaló que comparte con la ciudadanía la indignación ante la injusticia y la corrupción. “En este camino que he recorrido, hemos sentido juntos, compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción, compartimos la esperanza de un México mejor, nos hemos visto a los ojos y sabemos que podemos y vamos a mejorar. Voy a ser Presidente”, publicó en sus cuentas de redes sociales.

meadetlalne

Meade dijo estar orgulloso del proceso de precampaña y aseguró que cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, con una trayectoria honorable que le permite ver a los ciudadanos a los ojos.

Ante la militancia priista que se dio cita en este municipio mexiquense, el aspirante sostuvo que las elecciones del primero de julio serán históricas y, por ello, dará la batalla por México. Recordó que en los comicios de este año la población mexicana va a votar por el Presidente de la República, por sus representantes en el Congreso de la Unión, se van a renovar 30 poderes locales y habrá elecciones en 9 estados, que representan el 40 por ciento de la población.

Aseguró que el triunfo del PRI en la gubernatura del Estado de México devolvió la tranquilidad al país y a los mercados financieros, pese a que se enfrentaba una batalla complicada, donde muchas voces se pronunciaban por una derrota. En ese sentido, aseguró que este mismo escenario se replicará a nivel nacional

RICARDO ANAYA CERRÓ PRECAMPAÑA EN VERACRUZ

En tanto, El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, cerró este domingo su precampaña en Coatzacoalcos, Veracruz.

En esa ciudad veracruzana, Anaya Cortés confió en ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio para lograr un cambio profundo en México.

anayaveracruz (1)

El aspirante presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que la campaña de Morena está completamente estancada, mientras que el proyecto que él encabeza sí ha crecido.

En este acto también agradeció a los veracruzanos por su apoyo al PAN en las campañas presidenciales, y se comprometió a estar con ellos, luchando “codo con codo por el bien de Veracruz”.

AMLO CONCLUYÓ PRECAMPAÑA EN GUADALAJARA

El precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador cerró su precampaña como precandidato a la Presidencia de la República en Guadalajara, Jalisco.

Antes, en León, Guanjuato, el precandidato de Morena, PES y PT reiteró su intención de retirar el pago de pensión a los expresidentes de México no como un acto de venganza sino de justicia.

amloleon

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre… eso de la pensión a los expresidentes ni está en la ley, es un acuerdo pinchurriento que firma el presidente que llega porque sabe que cuando se vaya se va a beneficiar. Pero yo cuando llegue ya no voy a firmar el acuerdo y que se acabe la pensión”, advirtió. Al ratificar como su principal premisa la de erradicar la corrupción, López Obrador aseveró que ésta será eliminada “desde arriba”.

Luego, aseguró que frenar la corrupción dependerá en mucho del comportamiento del presidente, y de triunfar él “ya no se van a autorizar negocios que se lleven al amparo del poder público (porque) los negocios más lucrativos y las transas más grandes que se llevan a cabo en el país, llevan el visto bueno del presidente de la República”, e igual pasa en los estados con los gobernadores.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Bours abandona candidatura en Sonora y declina por Gándara

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bourns, declinó en favor de Ernesto Gándara, abanderado del PAN, PRI y PRD.

En una carta dada a conocer en redes sociales, Bours dijo que se une a Gándara para que puedan ganar la elección en el estado.

Aunque insistió que es un acuerdo de unidad y no una declinación, pero técnicamente sí lo es, mientras se dio a conocer que se bajo de la contienda sin anunciarlo al partido naranja.

El Movimiento Naranja emitió otra comunicación donde desconoció la alianza y dijo “Movimiento Ciudadano sigue de pie, no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido”.

LEE UNAM becara a víctimas de la Línea 12

emc

Seguir leyendo

CDMX

UNAM becará a víctimas de la Línea 12

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Urge investigar colapso en la Línea 12 del Metro: Sánchez Cordero
ESPECIAL

México.- En solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte  Colectivo (Metro), la Universidad Nacional Autónoma de México otorgará becas de estudio a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.
 
Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas.

La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lo anterior, en respuesta a un oficio previo que la Jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar las becas.

LEE UNAM regresará a clases paulatinamente: Graue

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos