Estados
Condenan tráfico de influencias en Venezuela
Caracas.- Este martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por mayoría un acuerdo en rechazo al tráfico de influencias en materia de narcotráfico por parte de altos funcionarios del gobierno nacional.
En el parlamento, los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (coalición de partidos opositores) iniciaron el debate sobre la condena judicial en contra de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de narcotráfico.
El diputado Ismael García criticó el silencio de Maduro luego de que el fin de semana Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fueran declarados culpables por un jurado en New York, Estados Unidos, por conspirar para exportar y distribuir cocaína en ese país.
García añadió que la Organización de Naciones Unidas y la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) consideran a Venezuela como uno de los países con mayor tráfico de estupefacientes. Añadió que la Contraloría General de la República y que la Fiscalía General no investigan los casos ese esta naturaleza que involucran a funcionarios del gobierno.
El diputado Ismael León, militante del partido Voluntad Popular, se refirió que “los sobrinos Flores pagarán su condena allá en Estados Unidos, pero sus cómplices deben responder ante la justicia venezolana”.
Mientras, el parlamentario Pedro Carreño, de la bancada oficialista, aseguró que la DEA hizo un montaje para acusar a los familiares de la pareja presidencial. Indicó que “arremeten contra esos pobres muchachos porque no tienen la capacidad real de acabar con la Revolución Bolivariana”.
ebv