Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

Conductores del Metrobús protestan y exigen pagos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Transportistas agrupados en la empresa Corredor Oriente-Poniente (COPSA), que da servicio de Metrobús de Tacubaya a Tepalcates, se manifestaron frente al Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo para solicitar una audiencia con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Entregaron un oficio a la Oficialía de Partes en el que solicitan la intervención de la mandataria local para resolver las irregularidades que han ocasionado que 13 unidades de Metrobús estén sin operar, lo que afecta a usuarios y a trabajadores del volante, quienes no perciben un sueldo desde el pasado 28 de marzo.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Juan Manuel Martínez Herrera, informó que autoridades locales notificaron por Whatsapp el aviso para suspender el servicio y hasta ahora ni la Secretaría de Movilidad ni los directivos del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús los han recibido para explicar las razones por las que no pueden circular las unidades de la empresa COPSA.

“En este momento no podemos operar no tenemos ingresos, se han atrasado los pagos de nómina y nos vamos a quedar en incumplimiento de pago de los metrobuses, alrededor de 800 mil pesos”, y pérdidas de tres millones de pesos por el tiempo en que han estado paradas las unidades, comentó.

“Estamos pidiendo se instalen mesas de diálogo directamente con el secretario de Movilidad y con el director de Metrobús y que nos indiquen qué es lo que tenemos que hacer para que nuestras unidades puedan salir a operar”, expuso.

Explicó que muchos de los socios son personas adultas mayores y “ellos invirtieron sus recursos para formar la empresa, la mayoría éramos concesionarios de microbuses y de ahí integramos la empresa, ya tenemos 10 años operando”, afirmó en compañía de más de 50 trabajadores y socios.

Agregó que se agotarán las vías del diálogo aunque no se descarta llevar a cabo  movilizaciones.

(Con información de Israel Lorenzana y Notimex)

LEE ¿Habrá cambios en el Hoy No Circula?

emc

Comentarios

CDMX

Buscan en panteón a jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan a jóvenes desaparecidos en panteón de Azcapotzalco
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En seguimiento a las acciones de búsqueda de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado 29 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco; personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó una inspección al interior de dos panteones.

Las diligencias, que iniciaron cerca de las 09:30 horas y concluyeron aproximadamente a las 15:30 horas del viernes. Estas fueron encabezadas por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Participaron agentes de Policía de Investigación (PDI); así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en las materias de química, fotografía, criminalística, antropología, topografía, arquitectura y genética, haciéndose acompañar de tecnología como el georadar.

Con lo anterior, se cumplió con un acto de investigación “sugerido” por familiares de los jóvenes; mismo que fue llevado a cabo para agotar todas las diligencias necesarias que permitan dar con el paradero de ambos.

La madrugada del 29 de agosto, Karla Elena y Cristopher Aguilar, desaparecieron del bar El Barquito, ubicado en la colonia Tezozomoc.

De acuerdo con familiares, los dos jóvenes asistieron a una fiesta a ese lugar, pese que no está permitida la apertura de esos lugares por la contingencia sanitaria.

LEE Sin verdad y justicia a 6 años de Ayotzinapa: padres de normalistas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Paciente con Covid intenta arrojase de edificio del IMSS

Israel Lorenzana

Publicada

on

Un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19

Ciudad de México.— Este viernes, un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19, intentó arrojarse de la parte alta del Hospital de Zona Clínica 30 del IMSS en la Ciudad de México.

Servicios de emergencia acudieron hasta Eje 4 Sur en la alcaldía Iztacalco para auxiliar al paciente que no desistía en su intento de arrojarse al vacío.

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras correspondientes para rescatar y evitar que el paciente que se arrojara de lo alto del hospital del IMSS.

LEE Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos