Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

Conductores del Metrobús protestan y exigen pagos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Transportistas agrupados en la empresa Corredor Oriente-Poniente (COPSA), que da servicio de Metrobús de Tacubaya a Tepalcates, se manifestaron frente al Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo para solicitar una audiencia con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Entregaron un oficio a la Oficialía de Partes en el que solicitan la intervención de la mandataria local para resolver las irregularidades que han ocasionado que 13 unidades de Metrobús estén sin operar, lo que afecta a usuarios y a trabajadores del volante, quienes no perciben un sueldo desde el pasado 28 de marzo.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Juan Manuel Martínez Herrera, informó que autoridades locales notificaron por Whatsapp el aviso para suspender el servicio y hasta ahora ni la Secretaría de Movilidad ni los directivos del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús los han recibido para explicar las razones por las que no pueden circular las unidades de la empresa COPSA.

“En este momento no podemos operar no tenemos ingresos, se han atrasado los pagos de nómina y nos vamos a quedar en incumplimiento de pago de los metrobuses, alrededor de 800 mil pesos”, y pérdidas de tres millones de pesos por el tiempo en que han estado paradas las unidades, comentó.

“Estamos pidiendo se instalen mesas de diálogo directamente con el secretario de Movilidad y con el director de Metrobús y que nos indiquen qué es lo que tenemos que hacer para que nuestras unidades puedan salir a operar”, expuso.

Explicó que muchos de los socios son personas adultas mayores y “ellos invirtieron sus recursos para formar la empresa, la mayoría éramos concesionarios de microbuses y de ahí integramos la empresa, ya tenemos 10 años operando”, afirmó en compañía de más de 50 trabajadores y socios.

Agregó que se agotarán las vías del diálogo aunque no se descarta llevar a cabo  movilizaciones.

(Con información de Israel Lorenzana y Notimex)

LEE ¿Habrá cambios en el Hoy No Circula?

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

La SSC brindará acompañamiento y seguridad a la “marcha por la verdad, la justicia y la paz”

Israel Lorenzana

Publicada

on

La SSC brindará acompañamiento y seguridad a la “marcha por la verdad, la justicia y la paz

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de acompañamiento y seguridad durante la “Marcha por la verdad, la justicia y la paz”, a partir de este sábado 25 y hasta el término de las actividades, del domingo 26 de enero.

Policías de la SSC implementarán un dispositivo de seguridad y vigilancia, con el objetivo de resguardar el paso de los manifestantes, provenientes del estado de Morelos, y quienes tienen como punto reunión y posterior partida la Estela de Luz.

Para el sábado 25 de enero, se contempla que los participantes realicen un acto cultural en la Estela de Luz, para lo cual, por ello la SSC desplegará a 400 efectivos que acompañarán al contingente en todo momento, y en coordinación con el personal de la Subsecretaría de Tránsito asignado a la zona, realizarán los cortes viales necesarios para evitar cualquier incidente.

Para el domingo 26 de enero, se realizará la marcha que tiene como punto de partida la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, para llegar a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante la caminata, se prevé que el contingente se detenga en seis puntos considerados antimonumentos ubicados a lo largo de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Zócalo capitalino.

El primero situado en las oficinas centrales del IMSS, posteriormente en el que se encuentra a un costado de la Bolsa Mexicana de Valores; después en el que está ubicado en la Esquina de la Información; posteriormente se incorporarán sobre Avenida Juárez, para llegar al Palacio de Bellas Artes, y finalmente, el antimonumento que se encuentra asentado en una jardinera de la plancha del Zócalo.

Durante el trayecto se realizarán cortes a la vialidad para permitir el libre paso de los manifestantes, además se realizarán acciones de seguridad para inhibir la comisión de ilícitos.

Para este dispositivo, la SSC desplegará un total de mil 225 efectivos, que estarán apoyados por 234 vehículos oficiales, dos ambulancias, dos motopatrullas, cuatro motoambulancias y un helicóptero que está pendiente del desarrollo de las actividades, desde este sábado 25 de enero y hasta que concluya la manifestación, el domingo 26.

Además, personal del Centro de Contro y Comando C2 y del C5 permanecerán atentos, a través de las cámaras de videovigilancia, para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Seguir leyendo

CDMX

Intensifican presencia policial en periférico y otras zonas de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Intensifican presencia policial en periférico y otras zonas de la CDMX

Ciudad de México.- Ante los indignantes hechos suscitados en anillo Periférico, la noche del 23 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fortalecerá la presencia policial y los patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona.

Por ello, a partir de este viernes 24 de enero, se instalarán 50 carpas móviles y se desplegarán 300 efectivos divididos en tres turnos, quienes reforzarán la seguridad en distintas vialidades como son Revolución y San Antonio, Periférico y Céfiro, en la explanada del Metro Tacuba, y en Periférico e Insurgentes.

Los uniformados realizarán recorridos móviles continuos y a pie tierra en las inmediaciones de planteles educativos, plazas comerciales, bases de taxis y paradas de autobuses, con el objetivo de detectar a personas que pudieran cometer algún delito.

Este plan de acción también contempla acciones para mejorar la movilidad en la zona, y contará con el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control, C2 y C5.

Seguir leyendo

Te Recomendamos