Connect with us

México

Confía Duarte en corrupción mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores de la República encendieron las alertas luego del anuncio de aceptación de extradición por parte del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para enfrentar en México las acusaciones en su contra

La aparente tranquilidad de Javier Duarte en Guatemala, obedece, comentaron senadores de oposición, a que hay un sistema corrupto en el que el exmandatario confía y donde aún hay muchas puertas que tocar para poder salir libre.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó la extradición a México, pese a su desacuerdo con los cargos federales en su contra.

El abogado defensor del exmandatario, Carlos Velásquez, dijo que el proceso de extradición está viciado y no sustenta las acusaciones contra su cliente.

Destacó que pese a los cargos “infundados”, Duarte aceptó la extradición a México, “para aclarar su situación legal” en los tribunales de su país.

Te puede interesar Juez ordena entrega inmediata de Duarte

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, consideró demasiado sospechoso que Javier Duarte sea tan accesible a someterse a la justicia mexicana, por lo que no descartó la posibilidad de que pudiera tener aún un as bajo la manga para que no le hagan nada.

“No sé por qué tanta seguridad tiene este personaje de tan mala historia, hace dudar de que la justicia realmente se vaya a aplicar, acaso tendrá acuerdos o convenios para que no se aplique la justicia, sería la pregunta”, cuestionó Javier Duarte.

El también vicepresidente del Senado lanzó un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que haga un trabajo efectivo y robustecer el expediente de Duarte, en el que se le adjudica la comisión de diversos delitos como peculado, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Por su parte. el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Búrquez Valenzuela, señaló que la corrupción es un sistema y seguramente, por la tranquilidad aparente que mostró Javier Duarte al anunciar la aceptación de la extradición, es porque el sistema tiene cómplices y él como parte de una mafia confía en esa ayuda.

El también coordinador de política económica del PAN en el Senado sostuvo que prácticamente todo el mundo “está embarrado”, por ello hizo un llamado a los ciudadanos, sin involucrar a los políticos, para realizar un acuerdo de cero tolerancia a la corrupción.

El senador Búrquez dijo que son tantos los hilos del sistema y hay tanta gente involucrada en él, que la única manera de bajar la corrupción en México es cambiar a otro sistema.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos