Connect with us

Estados

Confían en que el papa influya en Trump sobre migración 

Siete24

Publicada

on

México.— La vicepresidenta del Senado mexicano, Blanca Alcalá Ruiz, manifestó su confianza y esperanza en que el encuentro que sostuvo el papa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda influir para evitar la radicalización de la política migratoria.

Te puede  interesar: Arrestan a 25 mil indocumentados mexicanos en era Trump

La senadora priista y también presidenta del Parlamento Latinoamericano, saludó al líder católico en el Vaticano durante el “besamanos”, un momento protocolario luego de la audiencia pública semanal del pontífice en la Plaza de San Pedro.

“Nosotros confiamos en que el Papa haya influido en el pensamiento de una persona que hoy tiene en sus manos la responsabilidad de guiar a uno de los países más poderosos del mundo, sobre la conciencia de que todos, sin distingo, somos ciudadanos de un mismo planeta”, dijo la priista.

Relató que pudo cruzar algunos comentarios con Jorge Mario Bergoglio y le pidió que envíe un mensaje a la asamblea general del Parlamento Latinoamericano, prevista para los días 9 y 10 de junio próximo en la ciudad de Panamá.

Según explicó Alcalá Ruiz, ese encuentro estará centrado en la migración. Cuando ella entregó un documento sobre el tema, el obispo de Roma se dirigió a uno de sus colaboradores y le advirtió: “¡Esto es importante! Hay que saber cuándo y dónde”.

“Por su condición de latinoamericano sabe y comprende lo que están pasando hoy nuestros pueblos; es un aliado espiritual porque es la voz de aquellos que no tienen la posibilidad de hacer valer sus derechos, cientos de miles de ellos son maltratados y separados de sus familias”, comentó la senadora Alcalá.

La senadora comentó que es grato escuchar las expresiones del Papa, cuando dice que estos son tiempos impensables para construir muros, y que no solamente se trata de no tener la condición de católico sino de no tener calidad humana.

Alcalá Ruiz asistió este miércoles a la audiencia pública que congregó a más de 15 mil personas en la Plaza de San Pedro y que tuvo lugar justo después de la reunión privada que sostuvo Bergoglio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Puedes leer: Francisco y Trump promoverán la paz en el mundo

Aseguró que el pontífice está preocupado por la realidad migratoria y que le señaló la necesidad de voltear la mirada a quienes huyen de sus países, seres humanos que requieren de generosidad y de bondad.

“Queremos construir un pacto mundial para lograr una migración responsable, segura, ordenada, sabemos que en todos los países existen presiones de sus habitantes que deben resolver carencias, pero necesitamos poder generar flujos migratorios como políticas de Estado”, indicó la legisladora.

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos