Connect with us

Estados

Confirma CFE asesinato de dos trabajadores en Sonora

El ataque habría sido una confusión

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras más de 24 horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la muerte de dos trabajadores “durante hechos violentos en Sonora”.

Manuel Barlett, director de la CFE, aseguró que la empresa ya trabaja junto a las autoridades locales para investigar y esclarecer los hechos.

Cuatro trabajadores se encontraban la mañana del martes realizando trabajos de revisión y reparación de cableado en la carretera federal Hermosillo-Yécora.

Cuando fueron atacados por hombres con armas de alto calibre, muriendo dos empleados en el sitio y dos más desaparecieron.

Que no se te pase: Localizan con vida a dos trabajadores de la CFE en la sierra de Sonora

Los agresores también incendiaron una de las camionetas donde se trasladaban los empleados.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para realizar la búsqueda de los trabajadores.

Más tarde, los dos sobrevivientes fueron encontrados con vida y trasladados a Hermosillo vía aérea.

Barlett insistió en que la empresa ha comenzado a realizar una investigación, por lo que ya existen datos sobre cómo ocurrieron los hechos.

Tras reconocer el “profesionalismo” de su personal, la CFE agregó en un comunicado que tras los hechos se decidió crear una comisión de Condiciones Especiales para analizar y establecer medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores. 

Además, destacó la colaboración del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Menor de edad, entre las víctimas de ataque en San Miguel Totolapan

Ya se inició una carpeta por los hechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 20 víctimas del atentado contra el municipio San Miguel Totolapan registrado este miércoles fueron identificadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que entre los decesos, se encuentra un menor de edad.

Así mismo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra quienes resulten responsables.

Las demás personas que fueron identificadas son Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

También se inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego contra Richard “N” y Jesús “N”, en San Miguel Totolapan.

La dependencia informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan con las investigaciones correspondientes.

Más del tema: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad informó que la matanza se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos rivales.

Durante el ataque, murieron el edil, Conrado Mendoza y su padre, dos veces presidente municipal Juan Mendoza Acosta.

Medios locales atribuyen el ataque se le atribuye al grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Reportan desaparición de pareja francesa en Chiapas

Autoridades francesas y mexicanas iniciaron la búsqueda

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pareja de franceses que vacacionaba en el sureste de México fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre.

Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas (sur) para visitar un “centro espiritual”.

Sin embargo, sus familiares no tienen noticias del matrimonio desde hace tres semanas.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre”, escribió en un grupo de Facebook la presunta hermana de Assya.

https://twitter.com/AlfredoAlvarezz/status/1576368500221812738

La fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en la entidad.

Te interesa: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

De acuerdo con la indagatoria, la pareja habría salido de un hostal en Valladolid, Yucatán y habrían mencionado que viajarían a San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, el gobierno de París “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, informó la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos