México
Conflicto entre Corral y Hacienda es un distractor electoral: Diputados
Ciudad de México.— El conflicto entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y la Secretaría de Hacienda es de índole electoral afirmó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.
El también diputado priista dijo que el asunto es un distractor, “una cortina de humo”, para desviar la atención sobre la violencia qué hay en Chihuahua.
Cabe recordar que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció este lunes que le negaron recursos presupuestales en una supuesta represalia por perseguir a funcionarios acusados de corrupción, lo que fue rechazado por el gobierno federal.
Te puede interesar Corral denuncia represalias por lucha anticorrupción
Corral sostuvo que el gobierno federal le retuvo a Chihuahua 700 millones de pesos y que el mismo secretario de Hacienda, José Antonio González, le habría dicho en una reunión que el motivo sería una investigación contra miembros del oficialista PRI acusados de corrupción.
Por otra parte, sobre el amparo que interpuso el expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Ramírez Nieto, dijo que no se acreditará responsabilidad alguna en contra del sonorense ya que a su parecer es una persona íntegra y no se teme que sea detenido.
Lo anterior luego de que Beltrones Rivera aseguró que recurrió al amparo debido a que las autoridades de Chihuahua no le permiten conocer el expediente donde se le involucra y sólo se trata de denostar a su persona por el ambiente electoral.
Te puede interesar No permitiré que se me injurie: Beltrones
En otro orden de ideas, el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, informó que ya concluyó el tiempo para entrega de pruebas en la solicitud de desafuero en contra de la diputada priista Bárbara Botello.
En entrevista agregó que el dictamen se entregará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se decida una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones, cuándo se discutirá en el salón del Pleno.
La legisladora por Guanajuato, es acusada por el gobierno de Miguel Márquez Márquez por peculado durante su gestión como alcaldesa de León, capital de la entidad.
En torno a la solicitud de desafuero de los legisladores Alberto Silva y Antonio Abdala, ambos de Veracruz, el priista dijo que se mantiene el mismo escenario de empate y por lo tanto los dictámenes continúan en la Mesa Directiva.
ebv