Connect with us

México

Congreso de Puebla no ve, ni escucha a la ciudadanía en temas educativos: UNPF

Se ha descubierto que el modelo escolar no debe ser el mismo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa virtual la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), a través de su presidente nacional, Leonardo García Camarena, acusó que el Congreso de Puebla, mandó una pésima señal a sus ciudadanos y al país entero.

Al tomar decisiones al vapor, sin tomar a cuenta a todos los actores además de vulnerar los derechos de los particulares, la libertad de educación, de enseñanza y académica y cayeron en la tentación totalitaria de aprobar normas excesivas que preparan el terreno para borrar del mapa la educación particular.

Te puede interesar: La opinión de Padres de familia es decisiva para el regreso a clases

Por esta razón la UNPF hacen un llamado a todos los estados del país para que la homologación de sus leyes de educación retome lo fundamental de la reforma federal pero velen en sus estados por el derecho de los niños a un auténtico aprendizaje.

El Congreso Poblano le hace una ofensa a la democracia y un atentado a la libertad de educación.

En otro orden de ideas, queremos dar nuestro reconocimiento a los niños, a sus padres y a sus maestros por este gran esfuerzo que continúan haciendo en todo este tiempo del “quédate en casa”.

La UNFP destacó que con la llegada de la pandemia de Covid-19, se ha descubierto que el modelo escolar no debe ser el mismo.

La pandemia ha dejado en claro que nos urge una infraestructura tecnológica para el aprendizaje en línea, un modelo de salud emocional para los estudiantes en el que la capacidad de levantarse ante el fracaso se vuelva una regla de vida.

Si los padres de familia nos las hemos ingeniado para equilibrar las actividades de aprendizaje digitales con las actividades sin pantallas, que el nuevo sistema educativo aproveche esta gran disponibilidad de los papás para apoyarlos no solo en el aprendizaje de sus hijos, sino en las sugerencias de contenidos y procesos de mejora educativa.

La UNPF solicitó un sistema de comunicación eficaz tanto de las autoridades educativas para con los maestros, como de los maestros para con los padres y sus hijos.

Ha llegado la hora de la mejora del sistema educativo nacional, pero sustentado en la verdad de la realidad. Porque si según PISA solo el 30% de los alumnos mexicanos tenían acceso a internet en el 2018.

¿cómo es que en dos años logramos un 90%?, mentirnos o engañarnos a nosotros mismos, no sirve de nada, concluyó.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

¿Cómo fue la reapertura de Centros Comerciales en el Edomex?

Siete24

Publicada

on

Por

¿Cómo fue la reapertura de Centros Comerciales en el Edomex?

Toluca.— Este lunes reabrieron plazas comerciales y tiendas departamentales en el Estado de México a un 30 por ciento de su capacidad.

Pese a continuar en semáforo rojo y en proceso de transición a naranja, en el Estado de México reabrieron centros comerciales, los pequeños comercios, como: papelerías, refaccionarias, tiendas de ropa, electrónicos, entre otros.

Asimismo, servicios personales, que son: estéticas, tintorerías, locales de reparación de electrodomésticos, entre otros.

En Plaza Satélite se observó poca afluencia de gente, quienes deben tener cubreboca y mantener la sana distancia.

En la entrada se toma la temperatura y se coloca gel antibacterial.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Las Barras de Praderas regalan despensas

Siete24

Publicada

on

Por

Las Barras de Praderas regalan despensas

Ciudad de México.— Desde “La Perrera” del Gimnasio Barras de Praderas en San Mateo, Naucalpan, Estado de México, se armaron despensas para las personas más necesitadas de la comunidad.

“Sin miedo al éxito”, una de las frases más en la redes sociales que popularizó Paul Villafuerte, instructor del gimnasio más popular de las últimas semanas por sus videos virales, ahora se suma a beneficiar a quienes más lo necesitan en tiempos de Covid-19.

A través de un video, Paul Villafuerte, anunció la donación de 20 despensas y gorras con careta; además pidió a Youtubers y blogueros que se sumen a esta noble causa con el objetivo de sumar 100 despensas a la semana.

“Únanse a la causa (…) tiren un paro”, dijo Paul Villafuerte.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos