México
Congreso, una papa caliente: Ramírez Marín
Ciudad de México.— Como un hecho inédito, el conflicto de la designación de la Mesa Directiva en el Senado de la República fue traslada a la Cámara de Diputados.
El diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó al PAN y al PRD pretender tener una moneda de cambio en la instalación de la Mesa Directiva por la crisis en la cámara alta.
Te puede interesar Senadores traicionaron al PAN
Agregó que es un tema de guerra interna en el Partido Acción Nacional, pero se debe poner por delante situaciones ajenas al Congreso como es el conflicto interno en la cámara alta sobre la designación del fiscal anticorrupción y que ha permeado en la división entre albiazules calderonistas y anayistas.
Ramírez Marín dijo que no hay que tenerle miedo a lo sucedido, sino ponderar el interés del Congreso y su productividad “el Congreso está hecho para papas calientes y hay que enfriarlas o hacer puré”.
Agregó que no es la primera elección presidencial y siempre ha salido adelante el Congreso de la Unión, debido a que es una de las mejores cámaras y con trabajo legislativo.
Te puede interesar Sin acuerdos, Cámara de Diputados recibe Informe presidencial
El presidente de la mesa por acuerdo, aseguró que no es falta de respeto el que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no haya entregado el Quinto Informe de Gobierno de la administración de Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, consideró que la próxima semana sesionarán a fin de lograr la instalación de la mesa que presidirá el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
Camacho Quiroz consideró inaceptable trasladar problemas internos a la tarea legislativa, por lo que hizo un llamado a no poner en riesgo la labor legislativa.
ebv