Connect with us
Consejeros del INE se desmarcan del proyecto BOA Consejeros del INE se desmarcan del proyecto BOA

México

Consejeros del INE se desmarcan del proyecto BOA

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral afirma, de manera categórica, que ninguno de los consejeros o consejeras forma parte de grupo alguno que tenga por objetivo cumplir los propósitos enunciados por el vocero presidencial. Afirmar lo contrario es totalmente falso.

Luego de que el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer un documento, cuyo origen y autenticidad dijo desconocer, llamado “Rescatemos a México, proyecto BOA” donde se afirma que, entre quienes estarían presuntamente en contra de la actual administración federal, figura un “grupo de consejeros” del INE.

Te puede interesar Bloque Opositor Amplio tiene un plan para destituir a AMLO

Ante ello, el INE respondió que es la autoridad electoral autónoma encargada, por mandato constitucional, de organizar, regular y validar los procesos electorales en el país.

En consecuencia, “el INE no está ni a favor ni en contra de postura política alguna, sino que su rol, como árbitro de las elecciones, es el de ser garante de la neutralidad que debe caracterizar la organización de elecciones plenamente democráticas”.

Te puede interesar Responsabilizar a la Presidencia del desempleo e inseguridad, plan del BOA

Explicó que a lo largo de su existencia, el Instituto Nacional Electoral ha llevado a cabo de manera rigurosa y garantizando la emisión de un voto libre, diversos comicios de los que han emanado centenares de autoridades para diversos cargos de elección popular, incluyendo, naturalmente, las del 2018.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El mejor escenario para tener vacuna contra Covid es a finales de diciembre: Ebrard

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

El mejor escenario para tener vacuna contra Covid-19 es a finales de diciembre: Ebrard

Ciudad de México.— El mejor escenario de las vacunas es que estén listas a finales de diciembre y el peor, que se tengan hasta finales de marzo de 2021, indicó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Porque el propósito, dijo, es cortar el impacto del invierno, lo que significa un cambio enorme para el curso que tendría la pandemia de coronavirus.

Marcelo Ebrard dijo que al mismo tiempo que se avanza en la producción de las vacunas de las tres empresas de Estados Unidos y de China, la ONU se ocupa de de la recuperación económica de los países miembros para que no haya ningún aumento de las brechas de pobreza de los mismos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard informó que México está promoviendo con los países de América Latina, la CEPAL, entre otros organismos, atender la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Dijo que además de las cuestiones sanitarias y la vacuna, se tiene que atender la recuperación económica para que no haya un aumento en las brechas de pobreza y desigualdad en el mundo.

Apuntó el Canciller que se está valorando si en 2021 hay un punto de acuerdo relevante para que se celebre una asamblea general extraordinaria de la ONU para resolver cómo se recuperará el crecimiento económico y reducir el tremendo impacto social que se tiene en el mundo por la pandemia.

Para atender globalmente la pandemia, destacó Ebrard Casaubón que se requiere un esfuerzo conjunto, y no acciones individuales de cada país. Comentó que Estados Unidos ya presentó su plan de vacunación por estado para el mes de enero, pero si se tiene antes la vacuna iniciarían en diciembre; en el caso de Alemania sería por regiones.

En la elaboración de las vacunas AstraZeneca ya reinició la fase tres en Estados Unidos y en México se cuenta con todos los insumos para iniciar la producción y tenerla lista para marzo y comenzar su aplicación, precisó.

Respecto a la repatriación de los mexicanos en el extranjeros, dijo que hasta el momento suman 17 mil 947; y en los consulados de México en Estados Unidos continúa la aplicación de pruebas gratuitas de Covid y se mantiene en funcionamiento las ventanillas de la salud.

LEE Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Habrá tres días de Luto Nacional por víctimas de Covid en México

Avatar

Publicada

on

Por

Habrá tres días de Luto Nacional por víctimas de Covid en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretará 3 días de luto nacional por los casi 90 mil muertos que ha dejado la pandemia de Covid-19 en México.

En ese sentido, la bandera se izará hasta media asta los próximos sábado, domingo y lunes.

Asimismo, se alista la colocación de una ofrenda en Palacio Nacional con motivo del Día de Muertos.

Esta ofrenda no estará disponible para el público general, sólo accederán familiares, que así lo decidan, de víctimas de Covid-19.

Al 26 de octubre la Secretaría de Salud reportó 89 mil 171 defunciones por Covid-19 y 895 mil 326 casos de Coronavirus.

De acuerdo al gobierno federal, a nivel nacional el 32 por ciento de camas de hospitalización general y el 26 por ciento de camas con ventiladores están ocupadas.

LEE Tensión en el Senado por muerte de legislador con Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos