CDMX

Construcciones irregulares en MH herencia del pasado: Diputado Espina

El presidente de la Comisión de Transparencia también aseveró que este tipo de predios irregulares no sólo se dan el Miguel Hidalgo.

Publicada

on

Ciudad de México.- Las construcciones irregulares en la alcaldía Miguel Hidalgo son “herencia de las administraciones pasadas”, expresó el Diputado del PAN, Gonzalo Espina, presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México.

Recordó que han tomado cartas en el asunto desde que el alcalde Mauricio Tabe recibió la administración y con ello la solicitud de los vecinos, que los alertaron sobre posibles obras irregulares, con el objeto de que la autoridad pueda verificar el estatus jurídico de cada uno de ellos.

Te puede interesar: Más de 180 casas resultaron dañadas tras explosión en Puebla

“Era una alcaldía administrada por morena, yo platiqué con el alcalde y ahorita está parado todo, la ventanilla única y todos estos temas, para ver que construcciones están de manera ilegal”, expresó el legislador.

El presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso local, también aseveró que este tipo de predios irregulares no sólo se dan en la demarcación Miguel Hidalgo; sino en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

 “Cabe mencionar que se también el gobierno de la CDMX a través de Seduvi,  autorizan o no usos de suelo, por ello en Miguel Hidalgo se está haciendo una revisión exhaustiva y las que no cumplan con los permisos; evitar que estas prosperen”, añadió.

Gonzalo Espina también comentó que varios de los predios se han llegado a invadir, por grupos que después reclaman la propiedad y que, en muchos de los casos, los verdaderos dueños nada puede hacer porque en ocasiones la autoridad está coludida con estos grupos.

 Invasiones y despojos en la Ciudad de México.

Por otra parte y de acuerdo con las autoridades, las invasiones y despojos de bienes inmuebles se dan tanto en las zonas rurales, como en unidades habitacionales con gran densidad poblacional, esto desde luego, no exime a aquellos edificios que tienen pocos condóminos o inquilinos.

También la falta de una impartición de justicia expedita causa que los afectados no tengan la posibilidad de entablar el juicio respectivo debido a que los juzgados están cerrados.

Los delincuentes peinan determinada zona para observar si algún departamento no tiene tráfico de personas y cuando es el caso, asaltan la propiedad, cambian las cerraduras y esperan unos días a ver qué reacción hay, si no existe, de inmediato meten algunos muebles y los más osados ya de plano ingresan a vigilantes al inmueble.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil