Connect with us

Estados

Construirán un nuevo viaducto en Paso Express

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la construcción de un nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Express de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800.

Lo anterior, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Express de Cuernavaca, Morelos, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una longitud aproximada de 25 mts.

PUENTE   SANTO CRISTO 12-24-12 T-IV CABEZAL 2

Te puede interesar Exigen renuncia de Ruiz Esparza por socavón en Morelos

La ejecución de esta obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco) en un período aproximado de 10 semanas. Durante la misma, se mantendrán abiertos 5 carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.

El costo de los trabajos es sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

Recordar que diez horas tardaron los cuerpos de rescate en recuperar los cadáveres de padre e hijo, quienes fallecieron luego de que su auto cayera en un socavón que se abrió la madrugada del 12 de julio.

Juan Mena Salgado, de 56 años, y Juan Mena Romero, de 33, padre e hijo, tripulantes de un Jetta gris, se dirigían a su trabajo, cuando de pronto cayeron en el hundimiento.

Vecinos de la colonia, quienes advirtieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en diversas ocasiones sobre las anomalías de la obra, dijeron que alrededor de las 5:30 horas, se escuchó un fuerte estruendo, luego del desprendimiento de los carriles centrales y laterales del Paso Express. Un hoyo de 5 metros de diámetro se formó por el reblandecimiento de la carpeta asfáltica en donde cayó el auto.

Los tripulantes cayeron 10 metros, en la obra que fue inaugurada el 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos