Connect with us

CDMX

Consumir comida chatarra puede generar depresión

Varios de los episodios depresivos que tienen la mayoría de las personas se debe a su sobrepeso

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Según la OMS, la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

De acuerdo con especialistas comentaron que el riesgo para que una persona obesa padezca de depresión, es del 55% más que en otros y en mucho es por la alimentación que lleva.

Te puede interesar: Sedentarismo incrementa riesgos de obesidad

Así lo señalo el psicoterapeuta, Alberto Ramales quien explicó que la salud debe empezar por una mente tranquila y de calidad que evita la depresión.

“Varios de los episodios depresivos que tienen la mayoría de las personas se debe a su sobrepeso, no se sienten conformes con el volumen de su cuerpo, así que esto los agobia y los conduce a comer mucha más comida con un alto contenido de azúcares simples y carbohidratos”, agregó el especialista.

Alberto Ramales también expresó que el buen hábito del sueño es fundamental para el cuerpo, e intentar cambios de malas prácticas alimentarias y también no caer en los fetiches como los cuerpos de personas que aparecen en las redes sociales.

“la apariencia en las redes sociales no es la correcta, porque eso nos aparta de la realidad porque eso que vemos ahí, eso no es la realidad; es sumamente costoso sólo podemos estar bien si nuestro cuerpo está sano y nuestra mente está tranquila.

Por su parte Miriam Ceballos nutrióloga y Healt Coach, quien dijo que en las generaciones anteriores, la alimentación era más sencilla pero era mucho más sana.

Donde empezó a cambiar el hábito alimenticio fue cuando la gente empezó a consumir alimentos rápidos, industriales y ahí es donde empezó la obesidad a hacerse presente en la mayoría de las personas y con ello algunas enfermedades.

“El cambio de alimentación y con ello llegaron algunos problemas en la salud, como hipertensión, diabetes e infartos”, expresó Miriam Ceballos.

También la nutrióloga aseveró que se deben retomar las costumbres de comer lo más sano posible, pues se ha perdido la cultura de la buena nutrición y por ello se ha extendido la obesidad a los niños.

“Es importante que desde la casa se les enseñe a los pequeños a comer saludable y variado; además evitar en la medida de lo posible los alimentos industrializados”, advirtió.

También algunos estudios sugieren un papel preventivo de ciertos nutrientes y alimentos, como las vitaminas del grupo B, los ácidos grasos omega-3 y el aceite de oliva. Asimismo, un patrón dietético saludable, como la dieta mediterránea, se ha relacionado con un menor riesgo de depresión”.

Finalmente, El psicológo-terapeuta Diego Ortega aclaró que las grasas pueden tener efectos negativos sobre diferentes sistemas biológicos incrementando, entre otros efectos, el riesgo de enfermedad cardiovascular. También la ingesta de este tipo de grasas se asoció con un mayor riesgo de depresión.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Con canciones, músicos piden reapertura de espacios para trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Con canciones, piden reapertura de espacios para trabajar

Ciudad de México.— Diferentes colectivos culturales se manifiestan afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación para pedir la apertura de espacios donde puedan trabajar en la Ciudad de México.

Los manifestantes instalaron un equipo de sonido sobre la avenida Bucareli y tocando y cantando relatan que ante la pandemia del Covid-19 no tienen trabajo y por consecuencia ingresos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian corte de agua en CDMX y Edomex este fin de semana

Siete24

Publicada

on

Por

Anuncian corte de agua en CDMX y el Edomex este fin de semana

Ciudad de México.— La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, anunció que, la madrugada de este sábado 4 de julio —a partir de las 02:00 horas— se llevará a cabo un paro de 24 horas en el abasto que realiza esta institución, a través del Sistema Cutzamala, de 16 mil litros de agua por segundo (l/s) a la Ciudad de México y al Estado de México.

Los alcaldías afectadas en la CDMX:
Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuauhtémoc
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Tlalpan
Venustiano Carranza

Los municipios afectados en el Edomex:
Atizapán
Huixquilucan
Naucalpan
Nicolás Romero
Tlalnepantla
Cuautitlán Izcalli
Coacalco
Cuautitlán
Ecatepec
Nezahualcóyotl
Tecámac
Toluca
Acolman

En una videoconferencia de prensa conjunta con el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, y el secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal, la titular de Conagua señaló que las acciones que se llevarán a cabo serán las siguientes:

  1. Avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo 5, debido a que, ante el fracaso de la instalación de la K Invertida, se realizó la reingeniería para la conexión de las dos líneas a través de dos piezas “X” y “Y”, lo que se realizará a finales de este año. Asimismo se aprovechará para dar mantenimiento a la planta.
  2. Se dará mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4, que no lo recibían desde febrero de 2016 (antes se hacían dos mantenimientos totales al año y tres parciales).
  3. Se dará mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros, ya que los tanques no se desazolvaban desde 2016 (se realizaban dos al año).

En lo que se refiere al primer punto, las acciones que se llevarán a cabo son las siguientes:

· Se retirará la pieza especial “X” de la bomba 2 para dar espacio a los trabajos de interconexión del resto de las bombas con la Línea 2.

· Se desconectarán las bombas 1, 9, 8 y 7 de la Línea 1, que no están funcionando, para ser conectadas más adelante a la Línea 2 y así contar con una segunda línea que permita realizar reparaciones sin interrumpir el servicio.

· Se dará mantenimiento urgente a las bombas 3, 4, 5 y 6, debido a que estos cuatro equipos están funcionando sin parar desde noviembre de 2018.

Respecto al segundo punto, en las plantas de bombeo 2, 3 y 4 se ejecutarán las siguientes acciones:

· Se sustituirán las válvulas originales en los sistemas de enfriamiento.

· Se dará mantenimiento a los onduladores y sus bancos de baterías, los cuales se encargan de regular la calidad de la energía eléctrica con la que trabajan los motores.

Sobre el tercer punto, en la planta potabilizadora Los Berros:

· Se desazolvarán los tanques de Recepción de Aguas Crudas, o tanque de recepción de agua de las presas, y de Recirculación de Lavado de Filtros.

· Se realizará la conexión definitiva de los cables de potencia para los motores y sopladores de los filtros del Módulo F, y para el alumbrado del Tanque de Aguas Claras, o tanque de sumergencia.

· Y se reubicará temporalmente el tablero del Centro de Control de Motores del Sistema de Aguas de Servicio.

Adicionalmente, la Conagua garantizará el suministro constante a la Ciudad de México y el Estado de México a través de 7 acueductos, con un caudal de 6 mil 500 l/s. Asimismo, tendrá disponibles 12 pipas para atender exclusivamente a hospitales, ya que los gobiernos de ambas entidades atenderán a la población.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos