Connect with us

CDMX

Consumir comida chatarra puede generar depresión

Varios de los episodios depresivos que tienen la mayoría de las personas se debe a su sobrepeso

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Según la OMS, la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

De acuerdo con especialistas comentaron que el riesgo para que una persona obesa padezca de depresión, es del 55% más que en otros y en mucho es por la alimentación que lleva.

Te puede interesar: Sedentarismo incrementa riesgos de obesidad

Así lo señalo el psicoterapeuta, Alberto Ramales quien explicó que la salud debe empezar por una mente tranquila y de calidad que evita la depresión.

“Varios de los episodios depresivos que tienen la mayoría de las personas se debe a su sobrepeso, no se sienten conformes con el volumen de su cuerpo, así que esto los agobia y los conduce a comer mucha más comida con un alto contenido de azúcares simples y carbohidratos”, agregó el especialista.

Alberto Ramales también expresó que el buen hábito del sueño es fundamental para el cuerpo, e intentar cambios de malas prácticas alimentarias y también no caer en los fetiches como los cuerpos de personas que aparecen en las redes sociales.

“la apariencia en las redes sociales no es la correcta, porque eso nos aparta de la realidad porque eso que vemos ahí, eso no es la realidad; es sumamente costoso sólo podemos estar bien si nuestro cuerpo está sano y nuestra mente está tranquila.

Por su parte Miriam Ceballos nutrióloga y Healt Coach, quien dijo que en las generaciones anteriores, la alimentación era más sencilla pero era mucho más sana.

Donde empezó a cambiar el hábito alimenticio fue cuando la gente empezó a consumir alimentos rápidos, industriales y ahí es donde empezó la obesidad a hacerse presente en la mayoría de las personas y con ello algunas enfermedades.

“El cambio de alimentación y con ello llegaron algunos problemas en la salud, como hipertensión, diabetes e infartos”, expresó Miriam Ceballos.

También la nutrióloga aseveró que se deben retomar las costumbres de comer lo más sano posible, pues se ha perdido la cultura de la buena nutrición y por ello se ha extendido la obesidad a los niños.

“Es importante que desde la casa se les enseñe a los pequeños a comer saludable y variado; además evitar en la medida de lo posible los alimentos industrializados”, advirtió.

También algunos estudios sugieren un papel preventivo de ciertos nutrientes y alimentos, como las vitaminas del grupo B, los ácidos grasos omega-3 y el aceite de oliva. Asimismo, un patrón dietético saludable, como la dieta mediterránea, se ha relacionado con un menor riesgo de depresión”.

Finalmente, El psicológo-terapeuta Diego Ortega aclaró que las grasas pueden tener efectos negativos sobre diferentes sistemas biológicos incrementando, entre otros efectos, el riesgo de enfermedad cardiovascular. También la ingesta de este tipo de grasas se asoció con un mayor riesgo de depresión.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México se fijó como meta reducir para 2024 un 10 por ciento las emisiones de carbono en comparación con 2018.

También puedes leer: En cumbre, AMLO propone a Biden financiar “Sembrando Vida”

En la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó siete ejes para combatir el cambio climático en la CDMX.

Dijo que se busca conseguir esta meta mediante la innovación, la ciencia, la tecnología y la participación ciudadana.

“Estamos convencidos de que, si reducimos el efecto catastrófico del Cambio Climático, para hacerlo hace falta un nuevo modelo de desarrollo”, puntualizó.

Detalló que los ejes son: Construcción de una ciudad más verde con la siembra de 40 millones de plantas y árboles y restauración de más de mil hectáreas de parques públicos.

Síguenos en redes sociales

También recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías fluviales contaminadas con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias y así recuperar espacios públicos.

Seguir leyendo

CDMX

Sigue contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Con la recomendación de evitar hacer ejercicio en exteriores, la  Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental.

También puedes leer: Activan medidas por alta concentración de ozono

La Came precisó que debido a la calidad del aire no es oportuno que la población haga ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Explicó que se mantienen altas concentraciones de ozono, por lo que también siguen las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores.

El organismo precisó que mantendrán temperaturas elevadas y probabilidad moderada de lluvias aisladas sobre las sierras del suroeste y oeste.

Síguenos en redes sociales

La Came informó que la circulación del viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la evitar concentraciones de ozono.

Seguir leyendo

Te Recomendamos