Connect with us

Estados

Contaminar es pecado: Francisco

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.—  El Papa Francisco advirtió que la contaminación ambiental y la sobreexplotación “miope” de la tierra son “pecados contra Dios” y llamó a todos a arrepentirse para cambiar estilos de vida.

Francisco instó a todos los católicos a hacer un examen de conciencia y confesar sus faltas contra el medio ambiente, en un mensaje difundido por El Vaticano con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que la Iglesia celebra este día.

“No podemos rendirnos o ser indiferentes a la pérdida de la biodiversidad y a la destrucción de los ecosistemas, a menudo provocados por nuestros comportamientos irresponsables y egoístas. No tenemos derecho”, escribió.

Advirtió que el planeta sigue calentándose, en parte por causa de la actividad humana. Precisó que 2015 fue el año más caluroso jamás registrado y probablemente 2016 lo será aún más, lo cual provoca sequía, inundaciones, incendios y fenómenos meteorológicos extremos cada vez más graves.

Constató que los cambios climáticos contribuyen también a agravar la crisis de los migrantes forzosos generando que los pobres del mundo, que son los menos responsables de estas transformaciones, sufran directamente sus efectos.

“Un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos y un pecado contra Dios; (un pecado que) no hemos sabido reconocer ni confesar”, dijo.

“En la medida en que todos generamos pequeños daños ecológicos, estamos llamados a reconocer nuestra contribución –pequeña o grande– a la desfiguración y destrucción de la creación. Este es el primer paso en el camino de la conversión”, siguió.

Más adelante, el Papa lamentó que la sociedad actual se haya acostumbrado a estilos de vida inducidos por una “malentendida cultura del bienestar” o por un “deseo desordenado” de consumir más de lo que realmente se necesita.

Por ser partícipes de un sistema que ha impuesto la lógica de las ganancias a cualquier costo sin pensar en la exclusión social o la destrucción de la naturaleza, llamó a todos a arrepentirse del mal contra la casa común.

Explicó que el arrepentimiento y la conversión deben traducirse en actitudes y comportamientos distintos como un uso más prudente del plástico y del papel, no desperdiciar el agua, la comida y la energía eléctrica, diferenciar los residuos, tratar con cuidado a los otros seres vivos, utilizar el transporte público y compartir el mismo vehículo entre varias personas.

Pidió no pensar que esos esfuerzos sean demasiado pequeños para mejorar el mundo, sino que son acciones que provocan un bien a la tierra y que tienden a difundirse, a veces invisiblemente.

Lamentó que la economía y la política, la sociedad y la cultura, no sean dominadas por una mentalidad del corto plazo y de la búsqueda de un inmediato provecho financiero o electoral. Urgió a reorientar estas realidades hacia el bien común, que incluye la sostenibilidad y el cuidado de la creación.

“Cambiar de ruta significa respetar escrupulosamente el mandamiento originario de preservar la creación de todo mal, ya sea por nuestro bien o por el bien de los demás seres humanos. Una pregunta puede ayudarnos a no perder de vista el objetivo: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?”, puntualizó. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Monterrey, Nuevo León.- Encabezados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León pedirá autorización para importar vacunas contra Covid-19.

La petición formal está firmada por alcaldes, empresarios, rectores de universidades y representantes de los poderes Legislativo y Judicial y va dirigida al presidente.

También puedes leer: Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

Está previsto que esta carta sea entregada al presidente López Obrador en los próximos días durante una gira de trabajo por la entidad.

“De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas”, se lee en el documento.

Según la solicitud, se trata de que obtener el suministro y la rápida aplicación de vacunas para resolver la crisis de salud y activar la economía.

A la fecha, se han registrado en Nuevo León más de 7 mil 244 muertes de Covid y es urgente que sumarse al plan nacional de vacunación.

Síguenos en redes sociales

“Esta situación nos obliga a buscar alternativas para remediar los graves efectos que estamos padeciendo”, según el texto.

La intención es difundir el contenido de la misiva en desplegados este viernes, y entregarla en manos del Presidente durante la gira de trabajo.

Seguir leyendo

Estados

Transportaba 126 mil pastillas de fentanilo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra Christian Omar Pacheco Valadez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones del kilómetro 93+000 de la carretera 1460, tramo estación Don – Ciudad Obregón, perteneciente al municipio de Huatabampo, detuvieron a Christian “P”, a bordo de un vehículo, en el que aseguraron 126 mil pastillas de fentanilo y un kilo 27 gramos 600 miligramos de fentanilo.

FUENTE: FGR

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Recordamos que el imputado es inocente mientras no haya una sentencia por parte del juez.

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos